PREVIA | El Real Madrid, a ganar al Barça de Negreira

El conjunto blanco visita al FC Barcelona en medio del escándalo con el ‘Caso Negreira’ y con la obligación de ganar para seguir pugnando LaLiga
19.03.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid-FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid-FC Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El partido del Real Madrid de esta noche es la gran prueba de fuego para dejar definitivamente de lado la Liga Santander o reengancharse a ella de manera directa y por la vía rápida. Ganar es una prácticamente una obligación si se quiere poder pelear hasta el final por el título. No obstante, enfrente habrá un Camp Nou que vendrá con hostilidades después de la personación como acusación del conjunto blanco por el ‘Caso Negreira’.

SOLO VALE GANAR

Al Real Madrid no le vale otra cosa que salir con los tres puntos del Camp Nou. Cualquier otro resultado que se pueda dar significaría prácticamente claudicar en el campeonato liguero de manera definitiva. De hecho, la trascendencia coge más tintes de necesidad al ser el último encuentro antes del parón de selecciones y en medio de la eliminatoria copera, por lo que ganar al FC Barcelona podría suponer un golpe moral para el conjunto azulgrana y una subida en el ánimo madridista.

A priori el Real Madrid no tiene ese favoritismo del que sí gozaba en el choque copero de ida de semifinales. Sin embargo, Ancelotti ha dejado claro en rueda de prensa que "es muy difícil decir qué partido veremos mañana, cada partido tiene su historia. El Barcelona defendió mucho en Copa porque se adelantó en el marcador. El partido puede ser distinto dependiendo de lo que pase".

Con ello, desde el cuadro merengue se tiene clara la necesidad de conseguir los tres puntos y de salir a por el partido desde el minuto 1 en una plantilla que por condiciones ya ha dominado al FC Barcelona, aunque el resultado final no fuese a su favor.

UN BARÇA CON LA SOMBRA DE NEGREIRA

Cualquier polémica que haya en el Camp Nou será mirada con lupa después de que el escándalo de los pagos a Negreira salieran a la luz. Este será el primer clásico con esa tensión en el ambiente, fruto de ese presunto delito del conjunto culé que está siendo investigado por la Fiscalía.

En términos deportivos no hay debate, si el FC Barcelona consigue vencer ante su afición, la distancia se ampliaría a 12 puntos con el Real Madrid dejando prácticamente por finiquitada LaLiga. Sin embargo, un tropiezo culé podría poner en jaque esa diferencia y el cuadro merengue aprovecharlo para sacar rédito en las últimas jornadas del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Kessié; Gavi, Raphinha y Lewandowski.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Estadio: Spotify Camp Nou.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco, asistido en el VAR por Soto Grado.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ y directo habitual de Bernabéu Digital.