PREVIA | Real Madrid - Shakhtar: vuelve Modric para encarrilar el pase a octavos

Luka Modric vuelve con el Real Madrid tras su lesión para encarrilar el pase a octavos de Champions League contra el Shakhtar
05.10.2022 10:06 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Modric, Real Madrid entreno
Modric, Real Madrid entreno
© foto de Federico Titone

El Real Madrid vuelve a la acción. Tras el empate ante Osasuna que frenó la racha sensacional de este inicio de temporada, los blancos regresan a su competición fetiche: la Champions League. Tercera jornada de la fase de grupos para un conjunto madridista que esta noche podría encarrilar su pase a octavos si consigue ganar al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Para ello, Carlo Ancelotti no podrá contar con Thibaut Courtois, que sigue recuperándose de sus problemas de ciática, ni con Dani Ceballos, quien sufre molestias en los isquios.

No obstante, la buena noticia es que el entrenador italiano recupera a Luka Modric y a Lucas Vázquez. Ambos han vuelto a la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones, aunque parece poco probable que entren en un once titular que cambiará ligeramente con respecto al último encuentro de Liga. Lunin volverá a la portería, mientras que en la defensa, Militao, que descansó ante Osasuna, podría entrar en el lugar de Rüdiger; Alaba, Mendy y Carvajal seguirán en la zaga del Real Madrid. En el centro del campo, sin Ceballos y con la duda Modric, todo apunta a que Tchouaméni continuará como pivote, Valverde regresará al medio tras descansar también en Liga y Camavinga o Kroos completarán la sala de máquinas. Finalmente, el ataque no deja dudas y, salvo sorpresa, Rodrygo, Vinicius y Benzema formarán el tridente ofensivo. 

LA RESILIENCIA DEL SHAKHTAR

Hace ocho años, cuando estalló el conflicto en el Donbás, tuvo que abandonar su casa. Desde entonces, el Shakhtar Donetsk ha tenido que jugar y vivir lejos de su hogar de forma itinerante: Leópolis, Jarkov, Kiev y de nuevo Leópolis. Ahora vive entre Leópolis y Varsovia, entrenando con sirenas antiaéreas, y de los 14 brasileños que tenían cuando hace once meses se enfrentaron al Real Madrid solo queda Lucas Taylor. Han podido recuperar a algunos ucranianos (Mikhaylichenko del Anderlecht, Petryak del Fehervar, Zubkov del Ferencvaros, Shved del RKV Malinas), ha repescado cedidos (Sikan del Hansa Rostock y Kulakov del Tuzlzspor), ha fichado en el mercado nacional (Nazaryna, Totovtskyi y Ocheretko) y ha tirado de la cantera. Y pese a todos los cambios y la invasión rusa, el Shakhtar llega al encuentro en el Santiago Bernabéu en un gran momento.

Al igual que el Real Madrid, no ha perdido ningún partido en este inicio de temporada. En Liga lleva cuatro victorias y un empate (goleó 1-6 al Metalist en la última jornada) y en Champions League ganó 1-4 al Leipzig y empató a uno contra el Celtic en el último duelo. Este miércoles, madrileños y ucranianos se jugarán este miércoles el liderato del grupo F (el Real Madrid tiene 6 puntos y el Shakhtar 4). Grandísimo trabajo, ejemplo de resiliencia la que está mostrando los hombres de Jovicevic, quien curiosamente conoce muy bien el Madrid, puesto que jugó cinco años en el Castilla y fue compañero de vestuario de Alfonso, Urzaiz, Fernando Sanz, Raúl, Guti o Álvaro Benito, entre otros.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Shakhtar: Trubin; Taylor, Bondar, Matviyenko, Konoplya; Stepanenko, Bondarenko, Sudakov; Zubkov, Mudryk y Shved

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Ivan Kružliak / Massimiliano Irrati (VAR). 

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeonesdirecto habitual de Bernabéu Digital.