PREVIA | ¡Superclásico!

Todos los detalles de las semifinales de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid
12.01.2022 09:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Barcelona - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Barcelona - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid y el FC Barcelona se ven las caras esta noche (20:00 hora española) en Arabia Saudí para disputar las semifinales de la Supercopa de España. El primer título de esta temporada ya está en juego y culés y madridistas lucharán por estar en la final del próximo domingo. Los blancos llegan al clásico con la moral por las nubes tras la goleada al Valencia (4-1) y buscan seguir firmando una primer tramo de campaña formidable eliminando a su máximo rival y privando a éste de un nuevo trofeo.

Para ello, Carlo Ancelotti contará con toda su pantilla a excepción de Gareth Bale y Mariano, quienes siguen lesionados y se han quedado en la capital. El italiano recupera a Carvajal y Jovic, pero todo apunta a que sacará el mismo once que alineó frente al conjunto valencianista, pese a que ayer reconoció tener dudas sobre el lateral madrileño. No obstante, los problemas de 'Carva' con las lesiones pueden echar para atrás a Carletto, que volverá a elegir a Lucas Vázquez para la zona derecha de la defensa. Asimismo, Asensio regresará a la titularidad tras su gran actuación del pasado sábado. El balear ha adelantado a Rodrygo en esa pugna por ser el extremo diestro titular y hoy será nuevamente de la partida junto a Vinicius y Benzema, aunque Ancelotti también se mostró excéptico y no descartó que jugase el brasileño.

Un FC Barcelona en el peor momento de su historia

Por su parte, el club azulgrana llega a la Supercopa de España en uno de los momentos más complicados, si no el peor, de toda su historia; tanto deportiva como económicamente. El pasado fin de semana volvieron a pinchar en Liga frente al Granada (1-1) y siguen en una decepcionante sexta posición. No obstante, los culés ven en este trofeo una gran oportunidad de redimirse, empezar de cero y devolverle la ilusión a su hinchada. Y seguro que irán a por todas esta noche, para así vengarse también del último clásico liguero que se saldó con victoria madridista (1-2).

Para el encuentro frente al Real Madrid, Xavi ya podrá contar con Ferran Torres y Pedri que se han reincorporado a última hora junto a Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong. El técnico catalán recupera así miembros importantes de la plantilla tras varios días con la enfermería hasta arriba y dispondrá de múltiples variantes para elaborar su alineación. Hay dudas en la defensa, donde Xavi podría meter a Araujo como lateral diestro para tratar de frenar a Vinicius; en el centro del campo, donde podría volver De Jong aunque también viene de lesión, y en la delantera donde aparecen muchos candidatos como Depay, Ferran Torres o Dembélé. Dudas que se resolverán esta noche.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Gavi; Alves, Dembélé y Depay.

Posible alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Vinicius Junior y Karim Benzema.

Estadio: King Fahd Stadium (Riyadh, Arabia Saudí).

Árbitro: Munuera Montero y González González (VAR).

TV y hora: 20:00 hora española / #Vamos (dial 8 de Movistar+) y directo habitual de Bernabéu Digital.