Alaba está de regreso: Nacho y Rüdiger, los perjudicados

El central austríaco ya está de vuelta en el Real Madrid y Carlo Ancelotti medita darle un papel protagonista ante el Atlético de Madrid
24.01.2023 16:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba ha sido la gran noticia en la jornada de entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas. El austríaco no ha podido disputar ni un solo choque desde la derrota contra el Villarreal en La Cerámica. En ese encuentro el zaguero fue protagonista negativo para los madridistas debido a una mano más que fortuita con la que el colegiado señaló la pena máxima. El cuadro merengue perdió ese partido y muchos aficionados destacaron el mal partido en términos defensivos del equipo, incluso el propio Carlo Ancelotti pidió a los suyos en rueda de prensa un poco más de implicación en determinados momentos.

RÜDIGER Y NACHO, EN EL FOCO

Carlo Ancelotti tendrá que tomar decisiones más que complicadas tras la vuelta de David Alaba a la dinámica del equipo. El austríaco es titular casi indiscutible para el italiano en el Real Madrid, algo que afectaría a jugadores como Antonio Rüdiger o Nacho Fernández. El germano encadena varias titularidades consecutivas, pero podría perder ese rol el próximo jueves cuando los blancos reciban al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El otro perjudicado podría ser Nacho. A priori seguirá siendo el lateral diestro del equipo mientras que Carvajal y Lucas Vázquez no estén disponibles, pero la vuelta de Alaba podría cambiar todo. Rüdiger también ha sido una de las apuestas de Carletto para el carril derecho, situación que empujaría de nuevo al canterano del Real Madrid al banquillo del Santiago Bernabéu.

Lo más lógico sería apostar por una defensa con Nacho, Militao, Alaba, Mendy, pero Rüdiger pide sitio y Ancelotti ha demostrado que prioriza más los minutos del germano que los del español.