Informe del entrenamiento: Ancelotti recupera a David Alaba

El austriaco del Real Madrid se ha ejercitado con normalidad y podría reaparecer en el derbi de Copa del Rey ante el Atlético
24.01.2023 13:28 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este martes, el Real Madrid ha comenzado a preparar en Valdebebas el próximo partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Después de descansar ayer tras la victoria en San Mamés, el equipo ha vuelto a los entrenamientos con la mente puesta ya en el derbi del jueves en el Santiago Bernbéu.

En esta ocasión, según el informe del club, los futbolistas comenzaron en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid, mientras los porteros realizaban trabajo específico. A continuación, y ya sobre el césped, los madridistas combinaron rondos con series de carrera. Posteriormente, los jugadores llevaron a cabo ejercicios tácticos, de estrategia y finalizaron con un partido en un campo de dimensiones reducidas.

ANCELOTTI RECUPERA A DAVID ALABA

En la parte individual cabe señalar la buena noticia que supone el regreso de David Alaba. Al austriaco se le diagnosticó una lesión en el sóleo derecho, justo antes de la Supercopa de España, y se ha perdido los últimos cuatro partidos del Real Madrid. No obstante, el ex del Bayern se ha entrenado este jueves con normalidad y parece ya totalmente recuperado de sus molestias musculares; por lo que podría regresar para el trascendental derbi de Copa del Rey ante el Atlético.

Ancelotti recupera así a uno de sus pilares en la defensa. Sin embargo, el técnico italiano aún no podrá contar con Dani Carvajal, Eden Hazard, Lucas Vázquez y Aurélien Tchouaméni. Los cuatro futbolistas se entrenaron en el interior de las instalaciones y siguen recuperándose de sus respectivas lesiones; así que, no podrán estar disponibles el próximo jueves en el Santiago Bernabéu frente al conjunto colchonero.