¿Tiene razón Ancelotti? Las posibles alternativas del Real Madrid a Benzema

El técnico italiano tiene muy claro que cuenta con los recursos suficientes para dar descanso al francés sin sufrir ningún contratiempo sobre el césped
05.09.2022 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez solo han tenido un objetivo en mente desde la temporada 2016/2017 en la que el Real Madrid consiguió el doblete de Liga y Champions League bajo la batuta de Zinedine Zidane. El técnico francés armó dos equipos igual de competitivos con titularísimos y suplentes. Para el recuerdo quedará la famosa unidad 'B' con la que goleaban allá por dónde iban. Danilo, Pepe, Kovacic, Isco, James, Asensio... eran muchos los nombres que componían ese glorioso 'segundo' equipo. Los titulares del Real Madrid les sonarán de sobra a los aficionados blancos: Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema, entre otros. 

¿LA MEJOR PLANTILLA DE EUROPA?

Los fichajes de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni no solo permiten al Real Madrid gozar de dos auténticos jugadorazos, sino también distribuir mejor los recursos en el centro del campo y en la defensa. El germano permite desplazar a David Alaba a la banda izquierda, lugar en el que puede desatascar más de un partido con centros laterales o en combinaciones con Vinicius Jr. El de Tchouaméni es un fichaje de época. La directiva del Real Madrid, consciente de que Casemiro se marcharía a la Premier League, decidió hacer un gran esfuerzo para asegurarse sus servicios. Solo lleva cuatro partidos con la blanca y ya ha ganado el MVP de un partido (contra el Real Betis).

A pesar de los críticos Carlo Ancelotti está más que convencido de que puede contar con varios futbolistas para reemplazar a Karim Benzema cuando este no esté disponible por descanso, lesión o amonestación. Ayer lo dejó más que claro en la rueda de prensa después de ganar al Real Betis: "No es verdad que no tenga sustitutos, tiene muchos, como Mariano, Hazard, Rodrygo, a veces Asensio y hasta Modric, aunque no salió bien".

RODRYGO, EL CANDIDATO IDEAL

Si de algo sabe Ancelotti es de fútbol. El entrenador del Real Madrid comentó tras el partido de ayer en el Santiago Bernabéu que Rodrygo podía ocupar cualquier posición en el ataque merengue. En la derecha es determinante y en la izquierda brilla aún más, pero no se le ha podido ver de momento de '9'. Por condiciones es el candidato ideal. Tiene pausa, velocidad, desborde, capacidad de combinación y un gran disparo, por lo que encaja perfectamente. 

Otros como Asensio o Hazard se quedan muy cortos. A pesar de combinar muy bien con sus compañeros no tienen cualidades suficientes para jugar de '9' en solitario. En el caso del balear se notó la temporada pasada en Copa contra el Athletic y en el del belga en la pasadao pretemporada contra el FC Barcelona, el América y la Juventus de Turín. La posibilidad de alinear a Mariano y a Modric es más que lejana.