Álvaro Benito: "Nacho podría ser titular en el Real Madrid. Asensio..."

El exmadridista analiza la actualidad del conjunto blanco y se pronuncia sobre varios nombres propios
22.01.2023 18:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Nacho y Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho y Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El exmadridista Álvaro Benito ha analizado la actualidad del Real Madrid y el partido de esta noche ante el Athletic Club en los micrófonos de la Cadena Ser.

"Nacho está testado en sobradas ocasiones y podría ser tan titular como cualquiera. ¿Asensio y Ceballos? El balear lleva unos cuantos años en el Real Madrid, con un potencial tremendo que todavía no hemos podido ver en su plenitud, o esa impresión tengo yo. Quizá no llegue nunca a desarrollar ese potencial. Cuando salieron él y Ceballos en Villarreal fue con una actitud de 10, pero no soy de enterrar a los jugadores que me han dado un rendimiento 'top' durante 10 años", explica Álvaro Benito.

ANÁLISIS DEL PARTIDO EN BILBAO

Por otra parte, Álvaro Benito ha analizado el Athletic Club - Real Madrid de esta noche: "Es uno de los estadios más bonitos para ir de visitante, por el ambiente y porque el Athletic se crece contra los grandes, siempre lo pone difícil. Yo creo que el Athletic va a jugar como suele hacerlo: defendiendo muy arriba, muy presionante, con gran desgaste físico... Obligando al Real Madrid a sufrir. Todo lo que no sea ser preciso, tener calidad y personalidad, va a ser sufrimiento. El Athletic también es cierto que haciendo eso asume un riesgo", confiesa.

Asimismo, ha valorado la actuación defensiva del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en los últimos partidos: "El año pasado el Real Madrid fue muy bueno en defensa. Supo protegerse de verdad, estuvo comprometido y centrado. Defensivamente estuvo muy bien y tiene que volver a esa senda. Es cierto que es el primer año post Casemiro, y eso tiene repercusiones defensivas. Era un solucionador de problemas", sentencia.