La renovación de Nacho, pactada: su decisión puede ser inminente

El jugador del Real Madrid acaba contrato en menos de seis meses, pero podría continuar si su rol es el mismo que la pasada campaña
21.01.2023 19:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nacho Fernández es uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Real Madrid. El canterano ejemplifica lo que debe ser un jugador del primer equipo. A pesar de no ser titular indiscutible para ninguno de sus entrenadores, el central se ha mostrado clave para todos ellos empezando por José Mourinho, el primero que le dio la alternativa en el primer equipo.

Nunca se ha quejado de la falta de minutos y siempre ha estado disponible para lo que necesitase el equipo. Si tenía que jugar de lateral por la izquierda lo hacía, y el mismo caso para la derecha, en la que se puede hacer fuerte en las próximas semanas ante las bajas de Carvajal y de Lucas Vázquez.

RENOVACIÓN EN EL AIRE

Nadie dudaba al principio de temporada sobre la continuidad del jugador del Real Madrid. Se daba por hecho que iba a seguir hasta 2024, pero la falta de minutos por la presencia de Antonio Rüdiger le ha cerrado las puertas de muchos partidos. Es por eso que las dudas pasaron y siguen pasando por su cabeza. 

Siempre se ha mostrado clave en todas las temporadas que ha disputado hasta la fecha con el club merengue, situación que le puede servir para ganarse un puesto en el XI en las próximas semanas. Carvajal y Lucas no están disponibles y Ancelotti no cuenta con Odriozola, por lo que el puesto en el carril diestro tiene un nombre y apellido: Nacho Fernández.

NEGOCIACIÓN CERRADA PERO NO FIRMADA

Tal y como ha informado el diario ASNacho y el Real Madrid tienen más que apalabrada su renovación hasta 2024, pero aún no está firmada ni mucho menos. Solo si el canterano se siente importante en el equipo podría firmar esa prolongación, de lo contrario cambiará su casa para marcharse a destinos más exóticos.