Ancelotti, a la caza de Zidane y Del Bosque en el Real Madrid

El entrenador italiano sumó ayer su partido número 183 desde el banquillo del mejor equipo del mundo, una cifra aún lejos del primer clasificado
15.09.2022 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti ha vuelto a hacer historia con el Real Madrid. El entrenador merengue sumó ayer su encuentro 183 en el banquillo del mejor club del mundo. Con ese dato se coloca como el quinto entrenador con más partidos al frente del club merengue. Por delante aún tiene mucho camino, empezando por el inalcanzable Miguel Múñoz (605 partidos), Zinedine Zidane (263), Del Bosque (246) y Beenhakker (197), al que superará salvo sorpresa en los próximos meses en el banquillo del Real Madrid.

Durante sus casi 200 partidos en la entidad de Chamartín, el italiano ha alzado un total de ocho títulos, entre ellos dos UEFA Champions League y una Liga, con la que se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco grandes ligas (España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra).

ZIDANE, SU OBJETIVO

Aún quedan muchos meses para saber si Carletto puede agrandar su palmarés con el Real Madrid, pero tras el espectacular comienzo de temporada, todo apunta a que sí lo hará. Por delante tiene la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, torneos que se ha ganado el derecho a disputar tras conseguir Liga y Champions la pasada temporada. Más allá de esos dos trofeos, Liga, Champions y Copa del Rey siguen siendo los campeonatos a los que aspira el Real Madrid. Conseguir dos ligas y dos Champions League consecutivas está al alcance de muy pocos clubes en el mundo, pero Carletto quiere conseguir la hazaña. Las tres Copas de Europa consecutivas siguen siendo una verdadera obsesión en las oficinas del Santiago Bernabéu.

ENTRENADOR HISTÓRICO

Más allá de su palmarés en el Real Madrid, la historia de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está marcada por su saber hacer en Concha Espina. Maneja la plantilla a su antojo y muy pocos jugadores, incluso los que no juegan apenas, han salido del club con alguna crítica hacia el entrenador italiano. Su política de rotaciones esta temporada con Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Modric o Ceballos le está permitiendo al equipo llegar fresco a todos los partidos importantes de la temporada hasta el momento.