Ancelotti desvela las claves de Vinicius: "Por eso puede jugar a un nivel muy alto sin tener lesiones"

El entrenador del Real Madrid destaca el privilegiado físico con el que cuenta una de las estrellas del equipo
24.02.2023 23:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr. (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr. (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¿Dónde ver el Real Madrid - Atlético de Madrid? Fecha, hora y TV del derbi de Liga

12 partidos se ha perdido Vinicius Jr. en las cuatro temporadas y media que lleva en el Real Madrid. El brasileño ha disputado ya más de 200 partidos con la elástica blanca, dando un rédito de 54 goles y 52 asistencias. Eso en un futbolista que llegó con 18 años y que prácticamente desde el inicio ha sido pieza importante. Hoy, a sus 22 años, es uno de los mejores jugadores del mundo. Una de las claves de ello ha sido su físico, que le ha permitido prevenir lesiones y perderse muy pocos partidos también por un cansancio que parece que no alcanza al brasileño. 

GENÉTICA Y TRABAJO

Con el paso de los años, Vinicius ha cogido músculo y se ha hecho aún más futbolista. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha hablado acerca de una de las grandes cualidades de su pupilo. "Es raro. Tiene una genética espectacular. Darle las gracias a sus padres. Sé también que se cuida mucho y está muy focalizado en su trabajo. Por eso puede jugar a un nivel muy alto sin tener lesiones", asegura en la rueda de prensa previa al derbi ante el Atlético

EL RETO DE VINICIUS JR.

Además, lo que necesitaba perfeccionar con respecto a cuando llegó al Real Madrid en 2018 ya hace mucho que lo lleva trabajando. "Lo que Vinicius muestra en el campo es lo que hace todos los días en los entrenos. Ha mejorado en la finalización porque entrena 10-15 minutos después de cada entrenamiento. Precisamente ese es su reto, seguir así con continuidad. La mayoría de los jugadores con su talento se toman varios momentos en los partidos para respirar. Él no lo hace y esa es una virtud". 

Ancelotti, en rueda de prensa: "¿Nacho? Ojalá que el año que viene estemos los dos aquí"