Ancelotti: "¿Florentino? La relación es más tranquila y equilibrada. Me siento querido"

El técnico del Real Madrid elogió al presidente madridista en el último programa de 'Universo Valdano'
26.04.2022 10:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Anoche, en la previa del Manchester City - Real Madrid, Carlo Ancelotti fue el protagonista de la última entrega del programa 'Universo Valdano' de #Vamos, donde repasó su carrera como jugador y entrenador, con especial mención a sus vivencias en el conjunto blanco como su primera etapa en Chamartín: "Sólo ganamos la Champions (ríe). Todos me dicen que el gol de Ramos es el más importante de los últimos años. Estoy lleno de orgullo por entrenar al Real Madrid, es especial. Como fue en Milán. ¿Sentirme querido? No lo sé, me siento querido por el presidente, por la gente en Valdebebas…", comentó el técnico italiano antes de elogiar a Florentino Pérez:

"Es presidente de la categoría aficionado. Su éxito nunca lo ha tenido otro presidente, es como Berlusconi, llevaré al Madrid y al Milan en el corazón hasta que se pare. La relación entre presidente y entrenador en esta segunda etapa es más tranquila y equilibrada. Por lo que logró y por su idea para el futuro de este club. Es un equipo que nunca para, celebras rápido porque… hay que darse prisa porque enseguida tienes que mirar delante. Por eso ha ganado tanto, no se encuentra bien con la derrota, si pasa eso vas a perder", reconoció Carletto.

Sus charlas y su hijo Davide Ancelotti

Asimismo, el técnico del Real Madrid también explicó a Valdano y a todos los madridistas cómo es y cómo trabaja su hijo Davide como segundo entrenador del conjunto merengue. "Es muy calmado, como yo. Profesional muy serio. Ha entendido muy bien lo que significa ser el hijo del entrenador. Siempre alguien se lo va a decir, que está ahí por eso. Somos un equipo, en el cuerpo técnico. Se ha tomado más responsabilidad para demostrar que vale, eso le ha ayudado. Está sacándose el título de UEFA Pro en Gales porque en Italia no le validan los requisitos, cosas de la burocracia", explicó Ancelotti antes de desvelar cómo son sus charlas: "Las dividimos en tres vídeos de 15 minutos, uno balón parado, otro equipo contrario y otro de estrategia del partido".

El futuro de Ancelotti y el Manchester City - Real Madrid

Además, Carletto también habló sobre cómo mejorar el fútbol: "Recortando partidos. No puedes quitar un Chelsea-Madrid o un City-Liverpool, con eso lo he dicho. Si se cansa un entrenador ponen a otro, pero si se cansa Modric, no vas a un pase como ese con el exterior. Si lo haces con la mano no eres capaz", señaló el italiano antes de hablar sobre su futuro: "Soy consciente de que entreno al club más grande del mundo, la exigencia es alta y tengo que aceptarla. En Napoli me encontraba bien, pero volver a Madrid fue especial, nunca pensaba que podría darse. En el futuro quiero ser profesor universitario de fútbol, que me dé el título la UEFA o algo, para hacer exámenes a los que opinan de fútbol, para ver si saben (risas). Cuando deje de entrenar me gustará otra cosa, tengo cinco nietos, me he casado por segunda vez y no hemos hecho muchas cosas, tenemos que hacer más, quiero disfrutar con ella. Cuando acabe seré un aficionado de grada del Madrid y del Milan".

Por último, Ancelotti analizó el próximo partido de Champions League ante el Manchester City y destacó dos claves: "Hay dos cosas: la felicidad de estar en las semifinales en este tipo de partidos, y la preocupación. Si estás preocupado es que te ocupas de lo que pueda pasar. ¿El factor Bernabéu? Lo hemos tenido en dos facetas distintas, en uno que teníamos que remontar y en otro que teníamos ventaja, nos va a ayudar. La última vez contra Guardiola empezamos aquí y nos salió bien".