Ancelotti promete más minutos a Lunin y Ucrania cuenta con él para la Nations League

El portero de 23 años del Real Madrid tendrá un mayor protagonismo esta temporada ante la cantidad de partidos que atesora el calendario
22.09.2022 18:33 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ancelotti promete más minutos a Lunin y Ucrania cuenta con él para la Nations League

Andriy Lunin es uno de los cuatro jugadores de la plantilla de Carlo Ancelotti que aún no ha contado con minutos con el Real Madrid en la presente temporada. El portero ucraniano tiene complicado poder sumar minutos cuando por delante cuenta con uno de los mejores guardametas del momento, Thibaut Courtois. Lunin, a sus 23 años, sigue peleando en el Real Madrid y no tira la toalla. Quiere luchar por su hueco y en verano llegó a rechazar ofertas para salir del club en busca de más minutos. Uno de los motivos, su reciente paternidad. 

COURTOIS SE LO PONE DIFÍCIL A LUNIN

Según informa el diario AS, Carlo Ancelotti le prometió a finales del curso pasado tener un mayor protagonismo esta temporada. La cantidad de partidos que requiere el calendario de este año para el Real Madrid, con todas las competiciones por disputar y la llamada de las selecciones por la disputa del Mundial de Catar, obligará al técnico italiano escudarse en su 'unidad B'. Lunin entra en esos planes, pero la posición que ocupa es más complicada para ver rotaciones de manera más asidua. 

UCRANIA SIGUE CONTANDO CON LUNIN

El año pasado Lunin se estrenó en todo un derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y evitó las derrotas ante Cádiz, Alcoyano y Elche; los dos últimos, en Copa del Rey. Este año podría ser el de un Lunin que ha sido convocado con Ucrania para la UEFA Nations League. El ucraniano brilló con su selección sub-20 en el Mundial de 2019, un año después de haber sido llamado por el Real Madrid. Esta misma madrugada Ucrania ha jugado ante Escocia, pero Trubin, del Shakhtar Donetsk, ha sido el titular y ha encajado tres goles. Lunin ha estado en el banquillo, esperando una oportunidad que sigue aguardando con paciencia, como en el Real Madrid.