Estos son los minutos que ha disputado cada futbolista del Real Madrid en la gira de pretemporada

Ancelotti ha repartido los minutos, pero hay diferencias notables entre algunos jugadores
31.07.2022 19:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid da por concluida su pretemporada después de haber puesto punto y final a la gira por Estados Unidos. En ella, los de Carlo Ancelotti se han medido al Barcelona (derrota por 0-1), al América mejicano (2-2) y a la Juventus (victoria por 2-0). Ahora, por tanto, llega momento de hacer balance para ver qué futbolistas han participado más en estos tres amistosos.

En total, el que menos minutos ha disputado es Vinícius Tobias, con apenas 24' jugados ante el América. El brasileño empezará la temporada con el Castilla y por eso a lo mejor no ha contado con tantas oportunidades. Le siguen Mariano y Odriozola con 30' cada uno ante el Barcelona. Ninguno de los dos entran en los planes de Ancelotti. A continuación, vienen Carvajal Vallejo con 67' y 87' respectivamente. En el caso del lateral derecho, no ha podido participar más debido a sus problemas físicos. El último por debajo de los 100' ha sido Andriy Lunin, con 90' disputados.

El siguiente en la lista ha sido Dani Ceballos, que pese a tener su futuro en el aire, ha podido disfrutar de 102' en Estados Unidos dejando además muy buenas sensaciones. Le sigue un Karim Benzema que, pese a haberse perdido el clásico, ha jugado 108'. Un poco más han disputado Hazard, Nacho, Tchouaméni, Camavinga y Asensio, todos ellos con 117' en sus piernas. Después viene Rodrygo con 142'.

Para ir cerrando, Rüdiger, Militao, Modric, Toni Kroos, Casemiro, Ferland Mendy, Federico Valverde y David Alaba han jugado 150' entre los tres amistosos. Y por último, los tres futbolistas que más rodados llegan al inicio de temporada: Lucas Vázquez, con 160'; Vinicius, con 178'; y Courtois con 180'. Cabe destacar, además, que Borja Mayoral no se ha vestido de corto con el Real Madrid debido a que se incorporó un poco más tarde y a que su venta al Getafe está prácticamente cerrada. De igual forma, Juanmi Latasa también ha estado presente en Estados Unidos pero tampoco ha disputado ni un solo minuto.