Ancelotti, sobre Cristiano: "¿Un tipo que marca un gol por partido puede ser un problema?"

El entrenador del Real Madrid sale en defensa del máximo goleador histórico del conjunto madridista
08.12.2022 13:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Cristiano Ronaldo
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Cristiano Ronaldo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista al Corriere dello Sport en la que ha tratado varios temas de actualidad futbolística. En ese sentido, el entrenador del Real Madrid se ha pronunciado acerca de su exjugador, Cristiano Ronaldo: "No vi el partido de Portugal, estaba comiendo una pizza con mis nietos. ¿Lo han dejado en el banquillo? ¿Y qué pasa? En el fútbol todo es posible. Él, quizás, siente tener todavía 20 años por cómo ha cuidado su cuerpo, pero en su selección hay gran competencia. Nunca tuve problema con él. Es más, él arreglaba los míos. ¿Un tipo que marca un gol por partido puede ser un problema? Fue muy sencillo gestionarlo, para mí", explica.

ESTILO DE JUEGO

Por otra parte, Carlo Ancelotti ha expuesto cómo es su ideal táctico: "A mí no me da vergüenza quedarme atrás y buscar la contra, aunque tenga jugadores con calidad. Con gente como Vinicius y Mbappé, si una vez robado el balón no buscas el pase vertical eres un delincuente (ríe). Mourinho es el más grande entre todos nosotros, y dijo que ganó muchos partidos con defensa y contragolpe", reconoce el técnico del Real Madrid.

DELANTEROS DEL FUTURO

Por último, Ancelotti ha sido preguntado por Richarlison, con quien coincidió en el Everton y que en el pasado sonó para el Real Madrid: "Es un delantero moderno, no muy fino con los pies, pero tiene tiempos fantásticos y es muy coordinado. Está entre los mejores. Estamos en una fase de transición: se nos acaban los Ibra, Ronaldo, Suárez, Cavani... Messi y Benzema tienen 35 años, Lewandowski los cumplirá el año que viene. Los nuevos son Mbappé, Richarlison, Haaland, Julián Álvarez y Darwin Núñez. No conocía a Gonçalo Ramos", sentencia el italiano.