Así funciona el 'plan Pintus' en el Real Madrid: los detalles

El preparador físico del conjunto blanco es el encargado de elevar el nivel de exigencia física en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti
12.09.2022 10:56 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Así funciona el 'plan Pintus' en el Real Madrid: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Siete victorias en los primero siete partidos oficiales. El balance del Real Madrid en este comienzo de temporada es inmejorable. Los de Carlo Ancelotti han tirado de garra, buen juego y rotaciones para poder llevarse los tres puntos en seis de esos partidos y un título en el restante, contra el Eintracht de Frankfurt en Helsinki. Por delante tienen dos duelos trascendentales contra RB Leipzig y Atlético de Madrid. Ante alemanes y rojiblancos deberán hacer las cosas bien para poder irse al parón de selecciones como el equipo más en forma del fútbol europeo, pero no será nada sencillo.

PINTUS, CLAVE

Poco se está hablado de la importancia de Antonio Pintus en este inicio de temporada. El preparador físico italiano destaca especialmente por su capacidad de exprimir a los jugadores al máximo para llegar en plenas condiciones a los tramos decisivos de las temporadas. La de este año es un tanto atípica por la cercanía del Mundial (comienza en noviembre), por lo que Pintus ha tenido que modificar la planificación del Real Madrid. Jugadores como Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde le permiten subir el listón físico al resto de la plantilla, algo clave para comenzar bien las temporadas. 

En la actual poco se puede decir más allá de que han ganado todos los partidos posibles. Eso sí, uno de los detalles que habla muy bien tanto de Pintus como del Real Madrid es los parciales blancos en las segundas partes. Marca ha sacado el dato y es absolutamente esclarecedor. En las siete segundas partes disputadas hasta la fecha el equipo de Carlo Ancelotti ha anotado 14 goles y no ha encajado ninguno. Especialmente llamativo son los goles en los últimos 10 minutos de algunos encuentros (vs Espanyol y Mallorca). Además, Vinicius y Benzema son los reyes de estos minutos con tres tantos cada uno en las segundas partes.

BENDITAS ROTACIONES

Más allá del buen trabajo de Antonio PintusCarlo Ancelotti ha sabido dar con la tecla de las rotaciones. Jugadores como Rüdiger y Tchouaméni le han permitido rotar a todo el equipo sin apenas bajar el listón competitivo. Modric y Kroos están rotando más de lo previsto y el equipo lo agradece ya que podrán contar con ellos durante toda la temporada en un gran estado de formaCamavinga y Ceballos han dado un paso al frente y se consolidan como dos alternativas de mucho peso para poder competir por todas las competiciones.

Además, Vinicius y Rodrygo están permitiendo al Real Madrid no echar de menos a Karim Benzema, que volverá con casi toda seguridad tras el parón de selecciones.