Así se fraguó la salida de Benzema de la concentración de Francia antes del Mundial

Todo hace indicar que Deschamps no quería allí al delantero del Real Madrid
21.12.2022 18:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema con Francia
Bernabeudigital.com
Karim Benzema con Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El pasado 19 de noviembre, Karim Benzema abandonaba la concentración de Francia en Catar tras sufrir una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Ese fue el principio del fin del delantero del Real Madrid con 'Les Bleus'.

Según desvela el diario ASBenzema sabía que esas molestias no eran nada serio y que en diez días podría competir al máximo nivel. Dicho de otra forma, Karim pensaba que esa lesión no comprometería su participación en el Mundial y que estaría listo para los octavos de final. La sorpresa le llegaría ese mismo día en la habitación del hotel.

ASÍ FUE SU SALIDA

Explica Tomás Roncero en el diario AS cómo fue la secuencia. El médico de Francia Didier Deschamps llamaron a la puerta de la habitación de Benzema. El primero en tomar la palabra fue el doctor con una frase muy tajante: "Lo siento Karim, pero te tienes que ir", tras la cual el seleccionador francés guardó silencio. Al parecer, el delantero del Real Madrid entendió que el técnico galo quería deshacerse de él para poder dar la titularidad a Olivier Giroud, que siempre ha sido muy del gusto de Deschamps. Tras la breve conversación, Benzema hizo la maleta sin intentar cambiar la decisión. Días después, el doctor Le Gal reconoció a Karim que "ese mensaje frío y calculado había sido una orden de Deschamps", según AS.

Este episodio fue la gota que colmó el vaso de un Benzema que hace unos días anunciaba su retirada de la selección absoluta de Francia: "Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día. Estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió en redes sociales el delantero del Real Madrid. Atrás quedan los 37 goles en 97 partidos disputados con 'Les Bleus'.