Barçagate: el hijo de Negreira, imputado por cobrar del FC Barcelona

Siguen saliendo informaciones acerca del 'Caso Negreira' y desde la justicia empiezan a actuar ante los pagos millonarios del cuadro azulgrana
02.06.2023 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou
© foto de www.imagephotoagency.it

El 'Caso Negreira' sigue haciendo mella en el fútbol español. Hace unos meses se supo que el FC Barcelona pagó durante 17 años la friolera de 7 millones de euros al que fuese vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros con el objetivo, según el cuadro azulgrana, de conseguir igualdad arbitral en sus encuentros de liga. No obstante, la gran cantidad económica sumado al hecho de que se tratase de un cargo tan importante dentro del sector arbitral puso la alerta en todos los miembros de las competiciones domésticas.

A partir de ese momento, la justicia empezó a trabajar para esclarecer todos los hechos relacionados con esos cobros millonarios hacia Enríquez Negreira por parte del FC Barcelona. Clubes como el Real Madrid se han personado también en el caso para conocer de primera mano los hechos, al igual que LaLiga.

IMPUTADO EL HIJO DE NEGREIRA

Mientras se sigue intentando conocer el motivo de los cobros y también todo lo que hay detrás de los mismos, la justicia sigue trabajando para que todas las partes implicadas puedan esclarecer los hechos al respecto. Tal es así que tal como informan en el diario El Mundo, Javier Enríquez, hijo del exvicepresidente del CTA, ha sido imputado por la justicia por los cobros recibidos por parte del FC Barcelona.

Hay que decir Javier Enríquez forma parte del entramado empresarial que recibió la gran cantidad de 7 millones de euros por parte del equipo azulgrana durante las últimas dos décadas. De hecho, el hijo de Negreira fue llamado como testigo por parte de la justicia. No obstante, y a petición de LaLiga, ha cambiado el estatus a investigado porque supuestamente él se benefició también de dichos cobros al punto

MÁS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Además de ello, según informan en la Cadena SER, el juez que está investigando el 'Caso Negreira' también habría ampliado las fechas de investigación, que en un principio se iniciaron en el 2003, llegando al año 2001 por si los cobros si estuviese en efectuando un tiempo mayor del establecido inicialmente.