Bettoni desvela los secretos de Zidane: "Me marcaron sus palabras"

El segundo entrenador del Real Madrid durante muchos años ha revelado algunos detalles sobre el entrenador y la leyenda del club blanco
19.11.2021 09:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

David Bettoni es una de las personas que mejor conoce a Zinedine Zidane. En el Real Madrid coincidieron durante toda la etapa del entrenador francés en el banquillo, por lo que se conocen uno al otro al milímetro. Ayer habló durante una entrevista a RMC Sport sobre los secretos de ZZ y sobre cómo era su relación con el vestuario. Algunas cosas son más que sorprendentes. Lo primero que comentó fueron unas palabras que le dijo el propio Zizou en su llegada al Real Madrid: "Hablamos sobre todo de la noción de placer. Me dijo: 'Cuando me vayas a ayudar a preparar los entrenamientos, quiero que la noción del placer esté en el centro de tus ejercicios. Quiero que el jugador quiera volver cuando llegue a casa. Me marcaron estas palabras de Zidane".

Algunos medios y periodistas acusan al Zidane de ser un gestor de grupo y no un entrenador de la élite, sin embargo, Bettoni desvela que está más que cualificado para entrenar a cualquier equipo: "Yo tenía mis ideas porque fui entrenador juvenil durante ocho o nueve años. A Zidane le pregunté: '¿Qué fútbol es que te gustaría ofrecer como entrenador?' Hablamos sobre los principios del juego, diferentes organizaciones, cómo sacar la pelota".

"Zidane es un entrenador atípico"

La personalidad el exentrenador del Real Madrid siempre ha sido su punto fuerte, aunque Bettoni reconoce que no es un entrenador como el resto: "Es un entrenador atípico, no habla mucho de lo que hace en los medios. Siempre ha sido así, no juega un papel de ser un personaje haciéndose el discreto. Pero cuando hablas de fútbol con él, sientes que ha pasado por mucho, que ha sido entrenado por grandes entrenadores y pensó mucho antes de convertirse en entrenador. Se ha preparado. Necesita que sinteticemos nuestras ideas. Tiene un libreto táctico muy importante. que reserva para su plantilla y sus jugadores. Zidane tiene ideas y pasa mucho tiempo hablando individualmente con sus jugadores".

Salida del Real Madrid: "Al final de la temporada, cuando Zizou me dijo que quería dar un paso atrás, me dijo: "Tienes que ir a por ello, estás preparado y los jugadores lo saben. Decidí empezar mi carrera como entrenador principal".

"Con Cristiano hay que ser claro y conciso"

Bettoni también habló sobre la personalidad y metodología de Cristiano Ronaldo: "Con CR7, hay que ser claro y conciso. Debe saber por qué está haciendo tal ejercicio. Antes de enfrentarnos al Bayern, me había asegurado de que no se centrara en Neuer sino en objetivos estratégicos en la portería. Me preguntaba que por qué le decía eso".

Tras la salida de Cristiano llegó el turno de Karim Benzema. El que fuera segundo entrenador del Real Madrid desveló que la marcha del luso le obligó a trabajar más que nunca para ser lo que es ahora mismo: "En el momento en el que no está en la selección añade carga de trabajo. Lo vimos transformarse físicamente. Pienso que en su cabeza él se preguntaba por qué no iba con la selección. Se convirtió en un líder excepcional después de la marcha de Ronaldo".

Mg Bergamo 24/02/2021 - Champions League / Atalanta-Real Madrid / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Zinedine Zidane
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport