Una leyenda de Francia se rinde a Benzema: “Es el jefe del Real Madrid”

El delantero madridista acapara elogios en su país
14.11.2021 19:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema con Francia
Karim Benzema con Francia
© foto de Uefa/Image Sport

Karim Benzema se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Desde que Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid aquel verano de 2018, el delantero francés ha dado un paso al frente y se ha erigido en el líder del equipo blanco. Tal ha sido su progresión que se ha convertido en uno de los favoritos para levantar el Balón de Oro este año. 

Su nivel en las últimas temporadas además le ha servido para regresar a la Selección de Francia hace unos meses. Disputó la Eurocopa y seguramente también estará presente en el Mundial de Catar. Así las cosas, no sorprende que en el país vecino se rindan al delantero madridista.

"Benzema es el jefe del Real Madrid"

Thierry Henry, uno de los mejores futbolistas franceses de la historia, no ha escatimado en elogios a la hora de analizar a Karim: "¿Si Benzema mejora con el paso de los años? Sí, pero no me sorprende. Jugó con Cristiano Ronaldo durante mucho tiempo. Una vez que se ha ido, ¿a quién va la pelota? ¿Quién se encarga de los penaltis? El Real Madrid juega ahora a su ritmo. De hecho, antes era igual de fuerte pero, como Karim piensa primero en el equipo, sirvió a Cristiano. Para mí, no había duda de que podía tomar el relevo. Siempre se adapta. ¿La situación es que él es el jefe en el Madrid? Lo ves como el jefe", ha explica el exfutbolista del Barcelona y del Arsenal en el Journal du Dimanche.