El Real Madrid podría ganar un dineral gracias a una de las estrellas de LaLiga

¡Hasta 30 millones de euros podría ingresar la entidad merengue!
11.05.2023 14:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid podría obtener este verano una importante cantidad de dinero, gracias a un viejo conocido madridista que esta temporada está cuajando una gran actuación en LaLiga. El pasado verano, el conjunto blanco decidió vender a Takefusa Kubo a la Real Sociedad por una cifra cercana a los 6,5 millones de euros. El equipo donostiarra se hizo así con todos los derechos del futbolista nipón, aunque el club madrileño se aseguró el 50% de una futura venta.

EL NAPOLI SE FIJA EN EL FICHAJE DE KUBO

Una venta que podría realizarse este mismo verano. Según La Gazzetta dello Sport, el Napoli sondea abrirse paso en el mercado de jugadores japoneses y coreanos, después de la buena experiencia con el zaguero Kim Min-Jae, para combinar la calidad de un fútbol asiático que crece a pasos agigantados, con patrocinadores decididos a invertir y a aumentar su influencia en el equipo napolitano y en el fútbol europeo. Y Take Kubo se encontraría entre los candidatos que está tanteando el club italiano para ampliar su influjo en Asia.

DINERAL PARA EL REAL MADRID

Eso sí, para poder fichar al mediapunta japonés, el nuevo campeón del scudetto deberá rasgarse las vestiduras. Y es que, la cláusula de rescisión que Kubo firmó con la Real Sociedad es de 60 millones de euros. Por lo que, salvo que consiga llegar a un acuerdo con los donostiarras, el Napoli deberá desembolsar la friolera de 60 'kilos' por el traspaso del nipón; de los cuales, 30 serían para el Real Madrid, al corresponderle el 50% de la futura venta del centrocampista asiático. Todo un dineral que la entidad merengue podría invertir después en otras operaciones en las que está inmerso, como el fichaje de Bellingham o el de Kylian Mbappé.