Cesc: “Me di cuenta rápidamente de que Tchouaméni no era un jugador como los demás”

El exfutbolista del Barcelona no duda en ensalzar al centrocampista del Real Madrid, con quien coincidió en el AS Monaco
01.12.2022 23:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Aurelien Tchouaméni ya se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo pese a su juventud. Apenas 22 años contemplan al centrocampista galo, que es titular indiscutible tanto en el Real Madrid como en la selección absoluta de Francia. Ni siquiera la presión que supusieron los 80 millones de euros más 20 en variables que desembolsaron los blancos por él este verano parece haber frenado la progresión del ex del Monaco.

ELOGIOS PARA TCHOUAMÉNI

Alguien que conoce muy bien al centrocampista del Real Madrid es el exbarcelonista Cesc Fábregas, que coincidió con Tchouaméni en el AS Monaco. Así, el actual futbolista del Como italiano ha concedido una entrevista a footmercato en la que ha hablado largo y tendido sobre su excompañero, que se encuentra disputando el Mundial de Catar con Francia.

"Con Aurelien hablé mucho, intercambiamos muchas opiniones, incluso cuando llegó a la selección de Francia", comienza explicando Cesc. "Me pidió muchos consejos sobre mi trayectoria en clubes como Arsenal, Chelsea o FC Barcelona. Me alegró mucho poder compartir esto con él. Me di cuenta rápidamente de que no era un jugador como los demás. La primera vez que lo vi fue durante un partido de Ligue 1 contra el Burdeos con el Monaco. Yo estaba en el banquillo y me quedé impresionado con su actuación. Nos ganaron y recuerdo haberle preguntado a uno de nuestros asistentes: '¿Pero quién es este centrocampista del Burdeos?'. Cuando llegó con nosotros (al Monaco), tuvo una pequeña fase de adaptación y luego fue progresando y confirmando todo lo bueno que pensaba de él", sentencia Fábregas.