FINAL | Francia 4-1 Australia: Tchouaméni cumple un sueño en el show de Giroud

El debut del jugador del Real Madrid en un Mundial estuvo marcado por el tempranero gol del conjunto visitante en la noche de hoy
22.11.2022 22:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Giroud, Francia
Bernabeudigital.com
Giroud, Francia
© foto de Imago/Image Sport

Aurélien Tchouaméni ya sabe lo que es jugar un partido de la Copa del Mundo. Antes incluso de fichar por el Real Madrid, el francés ya sabía lo que era ser internacional con Francia, pero solo era convocado por Deschamps si jugadores como Pogba o Kanté no estaban disponibles. Hubo un antes y un después en la Nations League, competición en la que brilló tanto en semifinales como en la final contra España.

DEBUT CONTRA AUSTRALIA

Tchouaméni debutó y dejó un recital en la primera mitad. Fue el segundo que más pases dio en los primeros 45 minutos y el primero en algunos otros apartados: toques (56), entradas (4) e intercepciones (2). Y todo ello a los manos del centro del campo de la campeona del mundo y en su primer partido mundialista. Casi nada.

En cuanto a Francia, lo cierto es que los de Deschamps no empezó nada bien. Se adelantaron primero los australianos tras 10 minutos de muy buen fútbol por medio de Goodwin. Pocos minutos después Rabiot puso las tablas con un gran cabezazo tras un centro preciso de Theo Hernández. El propio Rabiot fue capaz de asistir a Giroud segundos más tarde para completar la temporada. Todo parecía ir bien para los galos, pero en el descuento de la primera mitad Australia enviaba un balón al palo para meter el miedo en el cuerpo.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación Giroud tuvo una oportunidad de oro de convertirse en el máximo goleador de la historia de Francia con una chilena prácticamente perfecta, pero se marchó ligeramente desviado su disparo. Unos minutos más tarde fue Mbappé el que puso el 3-1 con un buen testarazo. También de cabeza fue Giroud el que puso el 4-1 tras una asistencia magistral del jugador del PSG. Con este gol el delantero del AC Milan se convierte en el máximo goleador de la historia de la selección gala empatado a 51 goles con Henry.

A falta de 12 minutos para el final Tchouaméni fue sustituido tras realizar una gran actuación en su debut mundialista.