Los espectaculares números de Tchouaméni con Francia

El jugador francés del Real Madrid está siendo una de las piezas claves de su selección en el torneo
27.11.2022 13:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Tchouaméni (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Tchouaméni (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Aurelién Tchouaméni está viviendo un 2022 de ensueño como futbolista profesional. El futbolista del Real Madrid llegó al conjunto blanco el pasado verano procedente del Mónaco en un fichaje que ha acabado dándole la razón a los que decidieron acometer la transferencia. En estos momentos el futbolista francés se encuentra concentrado con su selección disputando el Mundial de Catar donde está siendo una figura muy importante.

CLAVE PARA DESCHAMPS

Tchouaméni está siendo el eje de Francia en esta Copa del Mundo. Es la primera vez que juega un torneo de estas características, pero el futbolista del Real Madrid está cumpliendo con nota en este inicio de torneo. Deschamps le ha dado las llaves del centro del campo del combinado nacional tras las bajas de Kanté y Pogba y, junto a Rabiot, están formando el doble pivote titular de su selección en este Mundial.

Los números no engañan. Tal como rescata la base de datos Opta, Tchouaméni consiguió un registro de efectividad raramente visto en un torneo de estas características. El futbolista del Real Madrid consiguió completar 66 pases de los 67 que intentó en el encuentro ante Dinamarca. O lo que es lo mismo, un solo fallo siendo uno de los jugadores que más arriesga en el pase

Además, a esos datos hay que sumar la gran labor defensiva que el futbolista del Real Madrid ha tenido en el encuentro que selló la clasificación de su selección. En total recuperó nueve balones e hizo una única falta.

MADRIDISTAS EN QUIEN FIJARSE

Tal como informa el diario Marca, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, habló con Tchouaméni para darle un rol con mayor libertad y presencia en campo rival. Mismo cometido que tiene desde que fichó por el Real Madrid a las órdenes de Ancelotti. Además, el propio futbolista del conjunto blanco ha confirmado que ese crecimiento en su juego se debe sobre todo a que “se aprende todos los días trabajando con Kroos y Modric”.