“Nunca imaginé que Tchouaméni llegaría tan lejos”

El jugador del Real Madrid sigue sorprendiendo incluso a aquellos que trabajaron con él en el pasado
24.11.2022 16:27 de Aitor Bris   ver lecturas
Tchouaméni (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Tchouaméni (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El fichaje de Aurelién Tchouaméni por el Real Madrid se podría considerar como uno de los movimientos de mercado del año. El actual jugador del conjunto blanco se ha convertido en una pieza indiscutible en el esquema de Carlo Ancelotti en el que ya es el pivote titular tras la salida de Casemiro al Manchester United.

Sobre el futbolista francés ha hablado André Penalva, que fue el que descubrió al jugador en su etapa en el Girondins de Bourdeos. El exentrenador del cuadro galo ha concedido una entrevista para el diario As para hablar del rendimiento de Tchouaméni y sus cualidades.

FUTBOLISTA FUERA DE LO COMÚN

Una de las cuestiones que más ha impresionado a Penalva sobre Tchouaméni es el techo que podía tener el actual jugador del Real Madrid. Para él, el mediocentro francés “no estaba considerado como un jugador destacado en aquel momento, pero tenía un gran potencial, era un futbolista muy completo que me hacía pensar que podía llegar a ser algún momento jugador profesional, con el tiempo”.

No obstante, también ha querido afirmar que “nunca imaginé que Aurélien llegaría tan lejos y que jugaría en el Real Madrid, en el club más grande del mundo del fútbol”, club en el que se ha convertido en pieza indiscutible.

CONDICIONES DE TCHOUAMÉNI

Otro apartado importante que se ha tratado en la entrevista es acerca de las condiciones que tenía en aquella etapa en Burdeos y las que ha ido mejorando en su llegada al Real Madrid. Sobre ello ha confirmado que “sus mayores cualidades eran, en primer lugar, su sentido táctico, muy marcado. En segundo lugar, tengo que destacar su potencial atlético. Y creo que lo que más mejoró fue el aspecto técnico. Lo ha hecho con mucho trabajo”.

Además, ha querido confirmar que “lo más llamativo por aquel entonces ya era la confianza que tenía en sí mismo. Muy alta. Se podía observar en él mucha serenidad y una gran abnegación para luchar por todos sus objetivos”.