"Con De Bruyne, Valverde es uno de los mejores mediocentros"

El futbolista del Real Madrid recibe nuevos elogios antes de su debut en el Mundial de Catar
23.11.2022 19:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Agencia EFE
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En la rueda de prensa previa al partido contra Uruguay. Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, ha destacado la figura de Fede Valverde como uno de los mejores centrocampistas del mundo. El técnico portugués ha puesto al futbolista del Real Madrid al mismo nivel que Kevin de Bruyne.

"Valverde es un jugador fantástico, de una calidad técnica extraordinaria, con una dimensión físicamente... Puede considerarse con De Bruyne como uno de los mejores medios. Tiene una gran influencia en la forma de jugar de Uruguay y desde media distancia puede resolver un partido", ha explicado Paulo Bento antes del debut de Corea del Sur en este Mundial de Catar frente a una selección de Uruguay que analizaba así: "Son muy fuertes colectiva e individualmente. Uruguay es un equipo extremadamente bien organizado en todos los aspectos del juego. Es un rival que concede muy pocas ocasiones de su adversario, con jugadores con mucha experiencia al más alto nivel de competiciones. Será un partido que tenemos que estar a un nivel altísimo para poder competir con un equipo de esta calidad y experiencia".

EL OBJETIVO DE COREA DEL SUR EN EL MUNDIAL

Asimismo, el entrenador luso también ha dejado claro el objetivo de su equipo para este Mundial: "Queremos competir de la mejor manera posible en cada uno de los tres partidos que disputemos en la fase de grupos. Somos muy conscientes de que vamos a enfrentar muchas dificultades debido a la calidad de los oponentes. También somos conscientes de que Corea sólo se ha clasificado dos veces en la fase de grupos de un Mundial. Nuestro objetivo es partido a partido. No hay ningún motivo para sentir presión. Si fuéramos un equipo que se ha clasificado siempre tendríamos presión. Podemos competir a un nivel muy alto", ha señalado un Paulo Bento, que también fue preguntado por su compatriota Cristiano Ronaldo: "Me preocupa enfrentarme a Suárez, Valverde, Araujo, Torreira, De Arrascaeta, Giménez.... Primero nos centramos en los uruguayos, después en los de Ghana y luego en los de Portugal".