Courtois en octavos y Vinicius y Neymar en cuartos: el camino de España

Todo parece indicar que la Selección de Luis Enrique tendrá un duro camino si quiere volver a conseguir la estrella deseada
28.11.2022 09:34 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Brasil
Bernabeudigital.com
Brasil
© foto de www.imagephotoagency.it

Aún queda una jornada de la fase de grupos del Mundial pero varios son los jugadores del Real Madrid que se pueden citar tanto en octavos de final como en cuartos del torneo de Catar. La Selección Española consiguió anoche un valioso empate ante la Alemania de Rüdiger para pone pie y medio en octavos de la cita internacional. Aún queda un encuentro, pero incluso perdiendo ante Japón podrían acceder a la siguiente fase. Si lo hacen como segundos de grupo se podrían enfrentar a Croacia o a Bélgica en octavos. Sería el mismo cruce si son primeros debido a que se medirían al segundo del grupo de Luka Modric y Thibaut Courtois.

EL PROBLEMA SE LLAMA VINICIUS

Aquí es cuando empiezan las cábalas. Si España consigue el primer puesto del grupo la lógica indica que se medirán a la Brasil de Neymar y de Vinicius Jr en cuartos de final. El cruce de los brasileños en octavos sería asequible, por lo que en la siguiente ronda, si nada cambia y se cumplen los pronósticos, se enfrentarían a Dani Carvajal y a Marco Asensio (siempre que España quede primera).

En el hipotético caso que la Selección Española avanzase de grupo pero lo hiciese como segunda clasificada, se enfrentarían en cuartos de final al segundo del grupo de Brasil o al primero del grupo de Portugal y Uruguay. El problema llegaría tan solo una ronda más tarde, en semifinales, lugar en el que se podrían enfrentar a la Francia de Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni.

Lo que parece claro es que si quieren ganar el segundo Mundial para España los de Luis Enrique tendrán que derrotar a las mejores selecciones del mundo.