Courtois rompe récords siendo el más votado de la historia en una gala del Balón de Oro

El portero del Real Madrid sigue consiguiendo hitos históricos como jugador del conjunto blanco
22.10.2022 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

La gala del Balón de Oro el pasado lunes dejó muchos titulares en clave Real Madrid. Algunos fueron muy positivos como fue el hecho de que Karim Benzema alzase el premio a mejor futbolista del planeta, y más aún después de conseguirlo de una manera tan clara al serlo con la segunda mayor diferencia de la historia.

No obstante, el delantero francés no fue el único futbolista del Real Madrid que brilló en la gala de la revista France Football. El portero del conjunto blanco, Thibaut Courtois también consiguió salir por la puerta grande de la ceremonia tras coronarse como Trofeo Yashin.

EL RÉCORD DE COURTOIS

No obstante, en el caso del portero belga la cosa fue más allá. El jugador del Real Madrid recibió el Trofeo Yashin que reconoce al mejor guardameta del mundo en el último año, pero esta vez tiene una curiosidad añadida, y es que el de Courtois se ha convertido en el premio para mejor portero del mundo con la mayor diferencia en toda la historia del galardón.

Es más, ya no solo es el Trofeo Yashin con más diferencia de la historia, sino que nunca antes ningún futbolista había sido tan votado en cualquier categoría para un premio de France Football como lo fue el jugador del Real Madrid para alzarse con el premio a mejor portero.

UN DATO INCREÍBLE

Los datos aportados por la revista francesa tras la gala del Balón de Oro son claros y detallan la gran superioridad con la que Courtois ha dominado su zona por delante de todos los guardametas que componen el mundo del fútbol. Con sus paradas ha logrado realizar varios récords en Champions League como es el caso de portero que más veces ha atajado el balón durante una edición del torneo europeo o en una propia final.

Gracias a ello y a más cosas, el portero consiguió ser votado por un total de 90 países de los 93 que votan como mejor guardameta del planeta en la gala del Balón de Oro para Trofeo Yashin, la mayor superioridad de la historia. Los únicos tres que no le dieron su voto al belga fueron Guinea Ecuatorial y Eslovenia, que aun así colocaron al jugador del Real Madrid como segundo del mundo, y Bolivia, que ni siquiera optó por votar por el futbolista.