Florentino hace historia con el Balón de Oro de Benzema: los detalles

El presidente del Real Madrid ha superado un impresionante récord gracias al delantero francés
18.10.2022 21:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Ayer fue, sin duda, el día de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid se alzó a sus casi 35 años (los cumple en diciembre) con su primer Balón de Oro. Una victoria que fue, además, totalmente incontestable, pues la distancia que sacó a Sadio Mané (2º) en el recuento de votos es la mayor de la historia del premio.

Si hubo alguien que asistió completamente emocionado ayer a la ceremonia ese fue Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid fue, desde el primer día, el máximo valedor de Karim Benzema. En 2009 acudió a su domicilio para ficharlo personalmente y, desde entonces, el resto es historia.

RÉCORD PARA FLORENTINO

El Balón de Oro que alzó ayer Benzema no solo fue especial para Florentino Pérez por lo anteriormente mencionado. También lo fue porque, con el de ayer, el máximo mandatario madridista se ha convertido en el presidente bajo cuyo mandato se ha levantado más veces el Balón de Oro

Bajo la presidencia de Florentino Pérez, son ocho veces las que un futbolista del Real Madrid se ha proclamado ganador del preciado galardón: el primero fue Luís Figo en el 2000; le siguió Ronaldo Nazario en 2002; Cristiano Ronaldo en 2013, 2014, 2016 y 2017; Luka Modric en 2018; y el de ayer de Karim Benzema. De esta forma, el presidente madridista supera a Silvio Berlusconi, que vio hasta en siete ocasiones a un futbolista suyo alzarse con el Balón de Oro: lo hicieron Gullit (1987), Van Basten (1988, 1989 y 1992), Weah (1995), Shevchenko (2004) y Kaká (2007). La diferencia es que a 'Floren' solo le han echo falta 19 años, mientras que el italiano tardó 31 años en alcanzar esa cifra.

UN FUTURO BRILLANTE

Florentino Pérez confía en que el Balón de Oro conseguido esta semana por Benzema no sea el último que disfrute como presidente del Real Madrid. Ayer tras la ceremonia, el presidente blanco fue preguntado otra vez por Kylian Mbappé, a lo que no dudó en responder: "Rodrygo y Vinicius son dos cracks que tienen aún toda la vida para prosperar. Veo a los dos como Balón de Oro".