ONCE INICIAL | Asensio, titular como falso nueve en el debut de España en el Mundial

Luis Enrique coloca al jugador del Real Madrid en el centro del ataque. Dani Carvajal será suplente
23.11.2022 16:15 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

A las 17:00 horas, España debutará en el Mundial de Catar enfrentándose a la selección de Costa Rica. Un partido que comenzará tras la sorprendente victoria de Japón sobre Alemania (1-2) que anima, y de que manera, este grupo E. Para esta primera jornada, Luis Enrique ha optado por colocar a Marco Asensio como falso nueve, dejando a Álvaro Morata en el banquillo. Asimismo, el técnico asturiano también ha reservado a Dani Carvajal, el otro representante del Real Madrid en 'La Roja' junto al atacante balear.

El once de la selección española frente a Costa Rica será el siguiente: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dani Olmo, Ferran Torres y Marco Asensio.

Por su parte, en el combinado tico se pueden apreciar caras conocidas como Keylor Navas, el exguardameta del Real Madrid y la principal estrella del equipo costarricense. Asimismo, la velocidad y el desborde de Campbell, ex del Betis y del Arsenal; así como la pegada de Celso Borges, ex del Deportivo de la Coruña, serán las principales armas ofensivas de Costa Rica, que formará el siguiente once: Keylor Navas; Duarte, Martínez, Calvo; Oviedo, Benette, Tejeda, Fuller; Campbell, Borges y Contreras.