¡DE LOCOS! Los detalles del nuevo césped del Santiago Bernabéu

El Real Madrid ya ha instalado el nuevo terreno de juego y los jugadores de Carlo Ancelotti lo pisarán por primera vez ante Osasuna
01.10.2022 20:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La nueva piel del Santiago Bernabéu ya ha sido instalada. El césped que pisarán mañana por la noche los jugadores del Real Madrid contra Osasuna se encuentra en perfectas condiciones tras la polémica que había surgido semanas antes por la mala implantación del anterior. El césped, que llegaba desde Extremadura, no tuvo la mejor adaptación al clima de la capital española, por lo que se generaron una serie de problemas que intentaron solucionar los blancos por medio de la tecnología. Viendo que no lo conseguían, la directiva optó por comprar un césped con la más alta tecnología y que permitirá a los jugadores del Real Madrid sufrir menos lesiones musculares.

LOS DETALLES DE LA ALFOMBRA

Los medios de comunicación afirman que el césped del Santiago Bernabéu siempre está en perfectas condiciones, de hecho algunos comentan que es prácticamente como jugar en una alfombra. El mal estado de las últimas semanas obligó al Real Madrid a optar por el césped más tecnológico del momento tal y como ha destacado el diario Marca. La peculiaridad más llamativa de este nuevo césped es que se trata de un híbrido, una mezcla perfecta entre césped natual y artificial. Procede de Arévalo (Ávila), donde ha sido regado con un agua de pH de un 6.5, lo que garantiza su correcto crecimiento.

El crecimiento de este césped se ha producido a 820 metros sobre el nivel del mar, elevación ideal para los expertos que trabajan en Novogreen, empresa que ha suministrado el césped al Real Madrid.

HASTA EL MÍNIMO DETALLE

En el Real Madrid son conscientes de que la situación no se puede repetir, por eso optaron por la empresa que suministra el césped a la mayoría de campos de golf de toda Europa. Esta afirma que los blancos tendrán la oportunidad de brillar sobre su césped mejor que antes: "Estos céspedes híbridos están cuidados hasta el más mínimo detalle. Se planifica la planimetría para poder tener el mejor drenaje posible y que este ofrezca un mejor juego y menor deformación en los saltos".