Desvelan el día en el que el Real Madrid decidió fichar a Tchouaméni

Los blancos se impusieron al Liverpool y al Paris Saint-Germain entre otros y se hicieron con el fichaje del ex del Monaco
19.09.2022 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Aurelien Tchouaméni apenas ha tardado un mes de competición en consolidarse como una pieza fundamental en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. El ex del Monaco vino inicialmente para competir con el puesto con Casemiro, pero el brasileño terminó haciendo las maletas rumbo al Manchester United en la recta final de mercado, dejando al francés con la más que difícil tarea de hacer olvidar al carioca. Y lo cierto es que, hasta el momento, está cumpliendo con nota.

MUCHAS 'NOVIAS'

La realidad es que media Europa quería fichar a Aurelien Tchouaméni, especialmente el Liverpool y el Paris Saint-Germain. El desenlace es por todos conocido: el Real Madrid cerró un acuerdo rápido con el AS Monaco a cambio de 80 millones de euros fijos más 20 en variables. Un precio que para muchos era desorbitado para un mediocentro defensivo que no había salido de la Ligue 1, pero que no ha tardado en justificar con actuaciones de sobresaliente en este arranque de temporada.

La pregunta ahora es: ¿cuándo tomó la decisión el Real Madrid de fichar definitivamente a Tchouaméni? Pues bien, Pablo Polo explica en el diario Marca que los blanco se decidieron al cien por cien tras ver el partidazo que el galo firmó en la final de la Nations League frente a España. Al mismo tiempo, cuando el futbolista francés descubre que el interés madridista va en serio, se decanta sin pensarlo por la entidad madrileña pese a que en el Liverpool ya lo veían de 'red'.

ADAPTACIÓN EXPRÉS

Por otra parte, el diario Marca asegura que Tchouaméni ha caído completamente de pie en el vestuario del Real Madrid desde el primer día. Se lleva estupendamente con Luka Modric y con Toni Kroos -el alemán fue el jugador al que saludó primero en su primer día en Valdebebas-.

Del mismo modo, la citada información señala que en el Real Madrid están encantados con la mentalidad y la ambición desmedida de Tchouaméni. Es más, cuentan que el día de su presentación, mientras contemplaba las catorce Copas de Europa en las vitrinas madridistas, el ex del Monaco le dijo a Florentino Pérez: "Yo he venido para ganar más". Sin duda, va por el buen camino.