El Atlético de Madrid tan solo suspende a tres socios por los insultos racistas contra Vinicius

El jugador del Real Madrid fue objeto de cientos y miles de aficionados cantando proclamas racistas y el club atlético actúa en consecuencia
23.09.2022 16:27 de Jorge Cascón   ver lecturas
Valverde y Morata, derbi
Bernabeudigital.com
Valverde y Morata, derbi
© foto de Federico Titone

El Atlético de Madrid ha tomado medidas contra tres de sus socios y les ha suspendido al haberlos identificados como autores de cánticos racistas contra Vinicius Jr. en el último derbi contra el Real Madrid. LaLiga denunció hasta 20 actos violentos por parte de la afición rojiblanca que acudió al Civitas Metropolitano, por os cuatro de otros seguidores del club blanco. Por el momento, estos tres socios están suspendidos, pero de confirmarse su responsabilidad en los actos, el club les inhabilitará como socios de manera definitiva. 

LA POLICÍA NO COLABORA EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS IMPLICADOS

A pesar de la cantidad de cánticos y proclamas racistas, el Atlético de Madrid apenas ha logrado detectar a tres involucrados. Según apunta el diario Marca, esto se debe, entre otras cosas, a que el coordinador de la Policía Nacional no estaría colaborando en la investigación, pues tiene imágenes de lo sucedido pero no se las facilita al club. Además, al haber sido algunos de ellos en las afueras del estadio se les complica a los investigadores del club colchonero. 

EL ATLÉTICO SE DESMARCA DE LOS RACISTAS

Pero desde el Atlético de Madrid siguen investigando en búsqueda de más implicados, porque quieren desmarcarse de todo acto racista de este calado: "Esos gritos de una minoría nos avergüenzan a los atléticos. Es inaceptable que alguien pueda pensar que nuestra afición es racista", comentó Miguel Ángel Gil, de la directiva del Atlético.