El dardo histórico de Vinicius a los periodistas que lo acusan de provocar

El jugador del Real Madrid tiene muy claro que no parará hasta frenar el acoso y derribo al que ha sido sometido por los racistas
23.05.2023 21:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius, jugador del Real Madridno tiene ninguna duda de que quiere acabar con el racismo en los campos de Primera División. Para ello no dudará en retratar a algunos periodistas que afirman cosas que no son. Hace tan solo unas horas, se pudo escuchar a un periodista en Gol TV afirmar que "antes de Vinicius no había racismo en el fútbol español". Esa acusación, además de ser muy grave, es rotundamente falsa. A raíz de ese mensaje el jugador madridista no ha tardado muchos minutos en compartir un vídeo que retrata tanto al periodista como a la cadena de televisión en cuestión: "1997 El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?".

DANI ALVES, ETO'O, IÑAKI WILLIAMS...

Son muchos los ejemplos que vienen a la cabeza a los aficionados al mundo del fútbol en España. No todos tienen que ver con el Real Madrid ni mucho menos, y es que muchos jugadores también han sufrido el racismo en su piel. Uno de ellos no fue otro que Dani Alves, leyenda del FC Barcelona. El brasileño se disponía a lanzar un corner cuando vio como caía desde la grada un plátano. El lateral no dudó en comérselo bajo la atenta mirada de algunos racistas en La Cerámica.

Samuel Eto'o se lo tomó de una forma bien distinta. El camerunés se encontraba con el Barça en La Romareda, lugar en el que algunos individuos se dedicaron a insultarle de forma racista. Quiso salir del terreno de juego, pero el colegiado lo evitó para el bochorno generalizado del fútbol internacional. Iñaki Williams o Nico también han sufrido todo tipo de insultos en los últimos meses y LaLiga, como con Vinicius, no ha hecho absolutamente nada más allá que sancionar a esos racistas.

Última hora con el futuro de Vinicius en el Real Madrid