Lo siento, Vinicius, pero en LaLiga no te merecen

El futbolista brasileño del Real Madrid está siendo el epicentro de un ataque de racismo durante la presente temporada lejos del Santiago Bernabéu
23.05.2023 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vergonzoso es poco, lo que se vivió el pasado domingo en Mestalla es uno de los episodios más lamentables, denunciables, deleznables y esperpénticos que se recuerdan en toda la historia del fútbol. No es ni medio normal que unos sinvergüenzas se dediquen a insultar por el color de su piel a una gran estrella mundial como es Vinicius. El futbolista del Real Madrid no hace absolutamente nada en el terreno de juego y mucho menos algo que pueda justificar ese comportamiento tan radical hacia su persona.

Pero el problema no está en que una persona insulte a Vinicius llamándole mono, no, el foco de atención está en que eso se permite en la Liga Santander. En estos meses el futbolista del Real Madrid ha sufrido un episodio racista semana tras semana cada vez que el conjunto blanco jugaba fuera de casa y la respuesta del presidente de la competición ha sido quien lo investigarán.

VINICIUS MERECE SER FELIZ

No sé qué estarán investigando, porque de los 9 episodios racistas que he vivido Vinicius Júnior esta temporada, en una competición donde se supone que hay más de 600 cámaras por estadio en Primera División han sido incapaces de encontrar y, por supuesto, vetar a aquellos seres que han cometido racismo hacia el que es el mejor jugador de la Liga Santander. De hecho, tan solo ha habido dos denuncias que han prosperado.

Con todo esto y viendo la ineptitud que hay desde arriba, con todo el dolor de mi corazón y sabiendo que el Real Madrid y Vinicius tienen una historia de amor mutua, la realidad es que para que el chico sea feliz lo mejor es que abandones una competición manchada como esta. No hay más que ver la imagen mostrada a nivel internacional donde no solo somos el hazmerreír del planeta fútbol, sino que somos a ojos de todos, un país racista.