El día que Pelé pudo fichar por el Real Madrid

Santiago Bernabéu intentó su fichaje en la década de los sesenta como relevo de don Alfredo Di Stéfano en Chamartín
29.12.2022 22:56 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pelé
Bernabeudigital.com
Pelé

Todo el planeta fútbol llora la muerte de su 'rei' Pelé, uno de los jugadores más grandes e importantes de la historia de este deporte. Su legado es incalculable e increíble, y tras su fallecimiento muchos recuerdan sus múltiples galardones y reconocimientos; así como algunas curiosas anécdotas, como el día en el que pudo fichar por el Real Madrid.

Aquella posibilidad se dio en la década de los sesenta, cuando Pelé destacaba en una selección brasileña que fascinaba a todo el mundo, incluido a don Santiago Bernabéu. El primer acercamiento se produjo en 1959 en el Hotel Alexandra de la calle San Bernardo después de un amistoso entre el Real Madrid y el Santos. El astro brasileño solo tenía 19 años, pero se lució ante los madridistas llamando la atención del mítico expresidente blanco, que le catalogó como el heredero de don Alfredo Di Stéfano, pero que terminó descartando su fichaje porque creyó que aún no estaba maduro.

PELÉ SIEMPRE ELIGIÓ AL SANTOS

Con el paso de los años, el interés del Real Madrid no hizo más que crecer, llegando incluso a protagonizar varias negociaciones; todas ellas, infructuosas. Santiago Bernabéu peleó por juntar a Pelé con un ya veterano Di Stéfano, al que después debería suceder. Sin embargo, el brasileño siempre antepuso al Santos.

Otros gigantes europeos como el Manchester United, el Milan o la Juventus también intentaron reclutarle, pero sin éxito. "Me pensé mucho ir a Europa a jugar, pero preferí ser fiel al Santos", llegó a comentar Pelé, quien también desveló una vez que el equipo turinés tuvo un acuerdo con el club brasileño que implicaba la compra-venta de acciones de la marca de automóviles FIAT. 'O Rei' no se movió, tras una decisión de la que nunca se arrepintió.

"Hubiera sido increíble jugar en el Real Madrid, aunque no me arrepiento de mi carrera en el Santos. Me gustaba mucho el arroz con frijoles que hacia mi madre, la playa y los 25 grados que siempre hace en Brasil. Allí tenía todo lo que quería", explicó en el libro Pelé: porque el fútbol importa.