El fútbol está con Vinicius: las muestras de apoyo al jugador del Real Madrid

El extremo brasileño celebra sus goles bailando, algo que está generando mucha polémica a escasas horas de que se dispute el derbi
16.09.2022 17:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

#BailaViniJr es un hashtag que ya se ha hecho tendencia en las redes sociales. Vinicius Jr. está en boca de todos por la polémica que se ha generado por sus bailes en las celebraciones de los goles. El futbolista del Real Madrid es cada vez más goleador, y después de las palabras de Koke, donde aludía a que "se liaría si baila" en el derbi contra el Atlético de Madrid, muchos son los futbolistas que ya se están posicionando en defensa del extremo brasileño. 

UN EX DEL BARÇA, Y OTRO ACTUAL, EN EL APOYO POR VINI

Neymar Jr. fue el primero. El compañero de selección de Vinicius ha sacado la cara por él, incluso a pesar de ser ex del Fútbol Club Barcelona, con lo que ello podría conllevar. El carioca, claro: "BAILA VINI JR", creando ese hashtag en redes sociales. Vinicius ha contestado con una fotografía de ambos bailando...junto con Lucas Paquetá: "¡Siempre!" Ha contestado Vini con emoticonos de baile y risas. Como es el jugador sobre el campo y parece que tanto molesta a algunos aficionados rivales. 

DE GRAN BRETAÑA A FRANCIA

Lucas Paquetá, futbolista del West Ham United, responde con un emoticono de baile. Vinicius Jr. ve respaldo desde jugadores de las grandes ligas, desde la Premier League, hasta la Ligue 1 francesa

Continuando con la liga inglesa, Thiago Silva, uno de los pesos pesados de Brasil, ha sido de los mayores defensores: "¡Baila siempre, hermano! Se tú mismo todo el tiempo. ¡No permitas que nadie te quite la felicidad, esto no es una falta de respeto!", comenta en su Instagram; misma red social que la que ha utilizado un rival directo, Raphinha, para sumarse a los halagos. 

El futbolista del Barça declara: "Yo quiero ver baile. Quiero ver alegría".  Numerosos apoyos que, por el momento, tienen la misma nacionalidad, la brasileña. Por último, y quizá el más sorprendente, la leyenda Pelé: "El fútbol es alegría. Es un baile. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo aún existe, no permitiremos que eso nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos luchando contra el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices. #BailaViniJr".