Xavi opina sobre la polémica por los bailes en las celebraciones: ¿dardo a Vinicius?

El brasileño está siendo tendencia por la polémica generada ante su manera de festejar los tantos con el Real Madrid
16.09.2022 15:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de Federico Titone

Continúa la polémica por los bailes en las celebraciones de los goles, especialmente, porque el foco se encuentra en Vinicius Jr. Xavi Hernández, el último en opinar. El entrenador del Fútbol Club Barcelona ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de Liga ante el Elche. El técnico azulgrana comentó en primer lugar: "Cada uno celebra las cosas como quiere. Cuando marcas, estas eufórico y a cada uno le sale como le sale". 

VINICIUS, SEÑALADO...Y RESPALDADO

Después recuerda cómo lo hacía él cuando era jugador y deja dudas sobre si manda un mensaje a Vinicius Jr: "A mi me salí celebrarlo con los compañeros porque entiendo el fútbol como trabajo de equipo. Que cada uno lo celebre como quiera, pero sin faltar al respeto". ¿Se refiere Xavi a que Vinicius no entiende el fútbol como un deporte de equipo? El debate está servido. 

El tema ha ido cogiendo peso con el paso de las horas. Primer se hablaba hace unos días de que el extremo izquierdo del Real Madrid provocaba a los aficionados rivales cuando marcaba goles porque los festeja haciendo bailes. Es algo más que habitual últimamente, pues Vini cada vez marca más goles y en cualquier estadio al que vaya. El Celtic Park lo sufrió, y los atléticos lo temen en el Civitas Metropolitano

EL ATLÉTICO DE MADRID AVISA

Koke Resurrección ya se encargó hace unas horas de calentar el derbi señalando la posibilidad de que sucedan altercados si Vinicius Jr. baila sobre el césped del Civitas: "Habría lío seguro, lo más normal". Un partido, el Atlético de Madrid - Real Madrid, que espera el domingo a las 21:00 de la noche con uno de los ambientes más tensos de los últimos años...por un baile.