El Gobierno francés pide perdón por la mala gestión de la final de la Champions League

El ministro de Interior galo se disculpa tras el caos en Saint-Denis
28.06.2022 10:39 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Caos en el Stade de France
Caos en el Stade de France
© foto de Daniel Cayetano

Este martes, en una entrevista para la emisora de radio RTL, el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, ha pedido perdón por el caos que se vivió en los alrededores del Stade de France durante la final de la Champions League y ha reconocido que el gran problema fue la delincuencia que sufrieron los aficionados del Real Madrid y del Liverpool.

"Pido perdón a todos los que sufrieron esa mala gestión", comenzó explicando el ministro galo, antes de culpar en particular a los aficionados ingleses que acudieron a París con entradas falsas (los cifró entre 30.000 y 40.000) y asumir responsabilidades: "¿Se podría haber gestionado mejor el Estadio de Francia? La respuesta es sí. ¿Tengo una parte de responsabilidad? La respuesta también es sí", indicó el ministro galo antes de insistir en que, desde entonces, se han celebrado allí otros tres partidos multitudinarios y no ha habido incidentes; algo que atribuyó al cambio de la organización y a que se han duplicado los medios para luchar contra la delincuencia.

El error principal del caos en Saint-Denis durante la final de Champions

Asimismo, Gérald Darmanin subrayó que lo que falló aquella noche en París fue “esencialmente” la lucha contra la delincuencia en Seine Saint Denis, el departamento limítrofe con la capital francesa en el que está ubicado el Stade de France. "El problema del Estadio de Francia es esencialmente una cuestión de revisión de la lucha contra la delincuencia en Seine Saint Denis", insistió el ministro galo respondiendo a las quejas del Real Madrid y del Liverpool por los robos y las agresiones que sufrieron sus aficionados. Robos y agresiones atribuidos a delincuentes de la zona.