El precio que debería pagar el Real Madrid para recuperar a Miguel Gutiérrez

Todos los detalles del acuerdo al que llegó el conjunto madridista con el Girona y todas las condiciones de un posible traspaso
11.12.2023 09:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Girona
Bernabeudigital.com
Miguel Gutiérrez, Girona
© foto de Federico Titone

Miguel Gutiérrez ya causó una enorme sensación la temporada pasada en el Girona, y este año se está erigiendo como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga. Futbolista indiscutible para Míchel, el ex del Real Madrid viene cuajando una serie de partidos extraordinarios, como el último en Montjuic, durante la victoria al FC Barcelona (2-4) en la que logró marcar el segundo tanto de su equipo y fue elegido MVP. Actuaciones que, tal y como señalan en el diario as, la entidad merengue sigue con mucha atención. 

¿CUÁNTO COSTARÍA RECUPERAR A MIGUEL GUTIÉRREZ?

En 2022, el club blanco vendió el 50% de los derechos del jugador al Girona a cambio de unos 4-5 millones de euros, y ahora el Real Madrid podría recuperar a Miguel Gutiérrez por solo 8 millones de euros. Para el resto del mundo, según as, su cláusula de rescisión es cinco veces superior. Además, cabe destacar que el conjunto madridista se reservó el derecho de tanteo, y si algún club se lanza a por su fichaje, el Girona debe notificarlo a la entidad merengue que tendrá preferencia a la hora de un traspaso y que ingresaría la mitad de esa cláusula de rescisión que el lateral tiene para el resto de clubes.

INTERÉS DE LA PREMIER LEAGUE 

De momento, el Real Madrid se mantiene al acecho, observando. La prioridad del equipo madrileño es Alphonso Davies. No obstante, en Chamartín trabajan para vender a Mendy, y Fran García no termina de convencer. La opción de Miguel Gutiérrez seguro que este verano también estará en las quinielas del conjunto blanco y de otros muchos clubes. De hecho, en la Premier League ya le han echado el ojo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!