¿El PSG, a la venta? Financial Times le pone precio

El club parisino podría ser vendido en su totalidad en los próximos meses, aunque esa posibilidad ha sido desmentida por Al-Khelaifi
01.12.2022 13:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Nasser Al-Khelaifi, PSG
Bernabeudigital.com
Nasser Al-Khelaifi, PSG
© foto de Panoramic/Insidefoto/Image Sport

Mucho se ha hablado acerca del Mundial de Catar y su relación directa con la compra del PSG por parte de QSI, fondo de inversión catarí liderado por Nasser Al-Khelaifi. El presidente del PSG fue uno de los hombres claves para llevar la cita internacional a su país, pero todo tiene un precio, en concreto el de 70 millones de euros. Esa fue la cifra que pagó el fondo económico del país árabe para hacerse con el dominio del conjunto parisino hace más de una década.

En cuanto finalice el Mundial de Catar la situación del PSG puede ser muy diferente a la que tenemos actualmente a pesar de las palabras de Al-Khelaifi en las que confirma, a priori, que no venderán el club francés en su totalidad: "No vamos a vender el PSG, ¿pero por qué no un pequeño porcentaje del club? Estamos considerando diferentes ofertas".

LA VENTA MÁS CARA DE LA HISTORIA

A pesar de que Al-Khelaifi no dice abiertamente que venderían el club, Financial Times ha estimado cuál sería el precio que tendrían que pagar aquellos interesados en hacerse con la propiedad de uno de los clubes más importantes de Europa en estos momentos. La cifra, agárrense bien, sería de 4.000 millones de euros. Se convertiría en la operación más cara de la historia del fútbol incluso por encima de la reciente venta del Chelsea por 2.500 millones.

Esa situación puede que se de en los próximos meses, pero lo que parece casi seguro es que vendan el 15% de sus acciones, lo equivalente a 600 millones de euros. Quién sabe si este movimiento puede acerca a Kylian Mbappé al Real Madrid, pero lo que parece seguro es que el PSG fue comprado para limpiar la imagen de Catar y de paso celebrar el Mundial.