El Real Madrid asiste al último lío de Ceferin: ¿será despedido de la UEFA?

Investigan al presidente del máximo organismo del fútbol europeo por una posible falsificación de documentos que acarrearía consecuencias
08.04.2023 16:32 de  Javier Blasco   ver lecturas
El Real Madrid asiste al último lío de Ceferin: ¿será despedido de la UEFA?
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Nuevo lío en el fútbol europeo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, está bajo investigación y podría costarle el puesto en el máximo organismo del fútbol español en caso de confirmarse los hechos. Según informa el medio Prava, habría falsificado su currículum para poder llegar al cargo que actualmente ocupa. En 2016 Ceferin pudo ser elegido presidente de la UEFA gracias a que cumplía con los diferentes requerimiento que se exigen para poder presentarse a la elección.

Según informa el medio citado, el actual presidente de la UEFA habría afirmado que fue miembro de la junta directiva del Olimpija Bezigrad entre 2006 y 2011. Sin embargo, parece ser que esto no habría sido así. En caso, Ceferin no habría cumplido con todas las exigencias necesarias para poder presentarse al cargo que ocupa actualmente. En la Federación Eslovena de Fútbol si se recoge el documento que afirma que Ceferin sí ocupo dicho cargo en el club esloveno.

CONSECUENCIAS PARA CEFERIN

Ceferin, que ha sido uno de los principales críticos de la Superliga promovida por el Real Madrid, se encuentra ahora envuelto en un caso complicado en el que se acusaría de falsedad de documentos. En caso de confirmarse podría abandonar la presidencia de la UEFA de inmediato, ya que además no cumpliría todos los requisitos para ocupar el cargo. Sin embargo, de momento no se ha abierto ninguna investigación por parte de organismos oficiales que puedan entrar a trabajar en un caso de este tipo y verificar si realmente el presidente del máximo organismo del fútbol europeo trabajó o no como directivo en el Olimpija Bezigrad. Lo único que se conoce por el momento es la información desvelada por Prava, por lo que habrá que esperar para ver como reaccionan los diferentes organismos ante esta noticia que podría afectar de forma directa al fútbol europeo.