El Real Madrid, con la mirada puesta en Barcelona: los detalles

Xavi Hernández espera contar con el jugador antes de lo esperado, pero la situación invita a pensar que no será hasta después del Mundial
26.09.2022 13:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Araújo, Vinicius, Clásico
Bernabeudigital.com
Araújo, Vinicius, Clásico
© foto de Federico Titone

Calma tensa en el Real Madrid a la espera de que todos sus internacionales regresen a la Ciudad Deportiva de ValdebebasCarlo Ancelotti y la directiva siempre temen parones de selecciones por los más que posibles problemas físicos en algunos de sus jugadores. Se temía lo peor con David Alaba tras el primer encuentro de la Nations League, pero por suerte no tiene nada e incluso tuvo minutos en la derrota frente a la Croacia de Luka Modric. El resto parece que volverán sin ningún tipo de problemas a la espera de que Vinicius, Militao y Fede Valverde concluyan sus compromisos con Brasil y Uruguay.

PARÓN DE LESIONES

Muchos clubes están viendo como sus jugadores han caído en combate en el parón de selecciones. Por suerte para los intereses del Real Madrid todos estarán disponibles para Carlo Ancelotti, situación muy diferente en el FC BarcelonaXavi Hernández ha tenido muy mala suerte en los últimos días. Ronald Araújo, Jules Koundé, Memphis Depay y Frenkie De Jong han sufrido sendas molestias musculares y son serias dudas para los encuentros de las próximas semanas.

Los casos de Araújo y Koundé son los que más preocupan. El uruguayo está totalmente descartado para lo que queda de 2022 con el Barça por una "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", mientras que el francés podría llegar a la cita contra el Real Madrid del próximo fin de semana del 16 de octubre.

CARLETTO, CON LA CEJA EN BARCELONA

A pesar de que la presencia de Araújo en el clásico está totalmente descartada, en el Real Madrid miran de reojo a lo que sucede en la Ciudad Condal con el central uruguayo. La selección celeste le recomienda no pasar por el quirófano para que así pueda llegar a disputar el Mundial de Catar. Por otro lado está el Barça, que prefiere que sea intervenido quirúrgicamente para estar al 100% lo antes posible. De no operarse y disputar la cita internacional con Uruguay, el jugador podría ver lastrado su físico en lo que resta de temporada, situación ideal para los intereses del Real Madrid. El central es una pieza vital para Xavi y su ausencia puede derivar en la pérdida de puntos.