El Real Madrid se agarra a la historia: unos precedentes para creer
El Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu el próximo martes 22 de octubre con la idea clara de recomponerse y buscar el segundo triunfo en esta edición de la UEFA Champions League tras la derrota en Lille en el último partido de la competición. Enfrente estará precisamente su verdugo de la última final que se ganó en Londres, el Borussia Dortmund. Los de Nuri Sahin no están pasando por su mejor momento a nivel doméstico, pero han empezado de una manera inconmensurable en Europa donde cabalgan con paso firme habiendo ganado sus dos primeros encuentros con goleada.
YA HAY ÁRBITRO
La UEFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la tercera jornada de la fase regular liguera de la Champions League 2024-2025. Para el partido que enfrentará al Real Madrid con el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, el encuentro será dirigido por el colegiado rumano Istvan Kovacs, quien estará auxiliado desde la sala VOR por el neerlandés Erwin Blank.
DOS ÚNICO PRECEDENTES
Kovacs, quien es árbitro internacional desde el año 2010, tan solo ha dirigido dos partidos al Real Madrid en toda su carrera. El primer partido pudo suponer un choque ciertamente negativo para los intereses madridistas ya que fue el encuentro ante el Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Champions League de hace tres temporadas que se saldó con victoria de los de Guardiola por 4-3, algo que no impidió que los de Ancelotti se impusiesen en la vuelta y, posteriormente, levantasen la orejona..
Aparte de ese partido, Kovacs también ha dirigido al Real Madrid en el duelo contra el Liverpool de la temporada 2022-2023 correspondiente al partido de ida de los octavos de final de Champions League. Aquel choque terminó en goleada madridista por 2-5, por lo que se puede decir que, las sensaciones pueden ser agridulces con un bagaje de una victoria y una derrota.