"El Real Madrid se ha comido a Hazard. Eso a Ceballos no le ha pasado"

Varios exmadridistas se rinden a la figura del centrocampista del Real Madrid en la que está siendo su mejor etapa con la blanca
25.02.2023 14:27 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid tenían muy claro a principios de la temporada que no iban a renovar a Dani Ceballos. Le consideraban como jugador residual en la rotación de Carlo Ancelotti y sabían de primera mano que su futuro podría estar en el Betis. El club verdiblanco lleva suspirando por el andaluz varias temporadas, pero no pudo incorporarlo a sus filas el pasado verano por el famoso límite salarial.

Con el paso de los meses Ceballos fue creciendo en el Real Madrid. Empezó a entrar en la rotación y no solo eso, sino que también ha sido titular en partidos trascendentales para los intereses merengues. Desde ese tiempo a esta parte, los aficionados merengues han mostrado su admiración por el utrerano, que jamás ha dejado de trabajar para ganarse la renovación con el mejor equipo del mundo.

"CEBALLOS HA HECHO LO MÁS DIFÍCIL"

Sobre el rol de Ceballos han hablado en declaraciones para el diario Marca dos exfutbolistas del Real Madrid como son Luis Milla y Amavisca. El primero de ellos ha comparado su caso con el de otro centrocampista andaluz que no supo aprovechar sus oportunidades: "Por ejemplo, a Isco le pasó algo parecido y se criticaba que cuando le llegaba esa oportunidad no la cogiera. Quizás el caso de Ceballos, por su juventud, es diferente. Le llevó un tiempo, pero acabó asumiendo ese rol".

"Es que Ceballos lo tiene complicado, tiene jugadores en su puesto como Modric y Kroos que son y han sido vitales en el Madrid. Lo más importante es que ha sabido esperar, aguantar y ha tenido una buena mentalidad para aprovechar la oportunidad".

Amavisca ensalza al utrerano del Real Madrid: "Llega un momento en el que sólo te quedan con dos opciones: una es rendirte, que para mí es la fácil, y la otra es ser valiente. En ningún momento se ha venido abajo, siendo paciente y con mucho trabajo. El Bernabéu puede ser el campo y la afición más exigente del mundo".

"Ceballos ha hecho lo más difícil, que es revertir la situación. No contar para prácticamente nada... hasta hacerse un hueco y ganarse minutos. Ha encontrado un resquicio, se ha metido, se ha hecho fuerte y ahora ya todo el mundo le valora mucho. También tenemos el ejemplo de Hazard, que vino con la vitola de uno de los mejores jugadores del mundo y el Real Madrid se lo ha comido. Eso a Ceballos no le ha pasado".