El Real Madrid se quedó a solo un paso de hacer historia en el Camp Nou

Los de Ancelotti estuvieron a tan solo unos centímetros de conseguir su tercera victoria liguera consecutiva en el templo del FC Barcelona
20.03.2023 13:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid esperaban conseguir la victoria liguera en el Camp Nou por un motivo principalmente: seguir en la lucha por la Liga. La distancia es de 12 puntos y no parece que los de Xavi Hernández sean capaces de tirar por la borda esa cantidad teniendo en cuenta que hasta la fecha solo han dejado escapar 10 unidades. En el club merengue siguen sin dar por perdida la Liga al menos de puertas para fuera, pero declaraciones como las de Thibaut Courtois dejan entrever el derrotismo madridista en la competición doméstica. Salvo sorpresa monumental e histórica, el FC Barcelona será el nuevo campeón de Liga esta temporada.

A UN PASO DE HACER HISTORIA

Si el Real Madrid hubiera conseguido hacerse con la victoria en la noche de ayer en el Camp Nou, habría igualado un récord de Miguel Múñoz. Habría sido la tercera victoria consecutiva del club blanco en el templo blaugrana en Liga, un hecho que no se ha repetido desde 1965, cuando la entidad conseguía remontar al FC Barcelona gracias a los tantos de Pirri y Serena.

Ahora es el momento de las reflexiones en el Real Madrid y no de lo hubiera podido ser. Carlo Ancelotti y toda la plantilla remarán juntos para pelear por la Copa del Rey y por la UEFA Champions League. De conseguir ambos títulos el futuro del italiano podría estar en Concha Espina al menos una temporada más, de lo contrario parece francamente imposible que Carletto continúe en el banquillo del Santiago Bernabéu hasta 2024. Lo que parece evidente es que todos los jugadores están con el italiano en estos duros momentos tras decir adiós de la peor forma posible al título de Liga.

TUCHEL, POCHETTINO Y RAÚL

En el caso de que Carlo Ancelotti abandone la disciplina del Real Madrid en verano, la directiva maneja tres nombres para sustituir al transalpino. Thomas Tuchel parece dispuesto a aterrizar en Concha Espina, mientras que Pochettino y Raúl parten con cierta ventaja en estos instantes.