"El Real Madrid sufre mucho en defensa con Kroos y Modric juntos"

El debate está en las calles: ¿siguen siendo compatibles el alemán y el croata en el centro del campo para los días grandes?
11.03.2023 23:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos y Luka Modric
Bernabeudigital.com
Toni Kroos y Luka Modric
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se ha reencontrado con la victoria este sábado en el Santiago Bernabéu ante un Espanyol con un 3-1. En dicho encuentro han salido de inicio Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo, acompañando a Aurelien Tchouaméni. No han estado mal el alemán y el croata, pero Carlos Carpio defiende en su columna para el diario Marca que el conjunto blanco sufre mucho atrás cuando ambos coinciden sobre el terreno de juego.

¿SON INCOMPATIBLES?

El periodista Carlos Carpio comienza con un titular tajante y que no deja lugar a dudas: "El Real Madrid sufre mucho en defensa con Kroos y Modric juntos". Tras ello, comienza a exponer: "El Real Madrid disfruta mucho con Kroos y Modric juntos en el centro del campo cuando tienen el balón en los pies y enfrente hay un rival que no les aprieta demasiado", reconoce el periodista de Marca.

"Pero cuando el que tiene el balón es el rival, que combina con velocidad al salir en transición y atraviesa una pradera solitaria por la zona ancha en la que Tchouaméni o Camavinga apenas dan abasto para sujetar contrarios, el Real Madrid sufre mucho con Kroos y Modric juntos. Si ese rival es un equipo sin demasiada intensidad o no muy sobrado de calidad como el conjunto de Diego Martínez (que bastante hace con lo que tiene), lo normal es que los blancos acaben ganando el partido por su calidad individual", señala Carpio, tal y como ha ocurrido contra el Espanyol este sábado. "Pero si enfrente hay un equipo de mayor empaque, con talento y físico de sobra, el Madrid pasa muchos apuros y esos descuidos le penalizan bastante", explica.

"Da la impresión de que el éxito o fracaso de la temporada va a depender en buena parte de por qué lado se desnivele la balanza en los partidos importantes que le quedan a los blancos, sobre todo en la Champions. Porque Ancelotti ha dejado claro que en esos envites decisivos los dos veteranos son insustituibles", sentencia Carpio.