El sorprendente dato que justifica la confianza de Luis Enrique en Asensio

El balear, discutido en el Real Madrid, parece otro futbolista completamente distinto cuando se viste con la camiseta de España
25.09.2022 15:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio con España
Bernabeudigital.com
Marco Asensio con España
© foto de NewsPix/Image Sport

La delicada situación que vive Marco Asensio en el Real Madrid contrasta con la de la Selección Española. El futbolista balear ha entrado en las dos últimas listas de convocados de España: la del pasado mes de junio y la actual de septiembre, que es a su vez la última antes de la gran cita, el Mundial de Qatar. La competición que todos los futbolistas sueñan con jugar. Y, contra todo pronóstico, todo apunta a que el jugador madridista formará parte de La Roja en la Copa del Mundo que dará inicio en el mes de noviembre.

CLAVE PARA LUIS ENRIQUE

A muchos sorprendió la convocatoria de Asensio con España dado el poco protagonismo que el mallorquín está teniendo en el Real Madrid en este inicio de temporada. Apenas viene de disputar 47 minutos repartidos en cuatro partidos, en los que ha anotado un único gol: el que firmó en Champions contra el RB Leipzig.

Pese a todo, Luis Enrique dio la titularidad ayer a Asensio en el partido contra Suiza. Y aunque España cayó derrotada por 1-2, el gol español anotado por Jordi Alba vino precedido de una gran jugada del jugador del Real Madrid. Y es que el balear ha logrado 10 asistencias en 22 partidos con la Selección desde enero de 2018, más que cualquier otro jugador desde entonces tal y como apunta OptaJose. Además, Asensio es el máximo asistente de la historia de la Liga de Naciones con siete, igualado con el belga Kevin de Bruyne.

SU FUTURO, EN EL AIRE

Mientras que en la Selección Española parece que todo va sobre ruedas para Marco Asensio, todo lo contrario ocurre en el Real Madrid. Su contrato termina a final de temporada y el club no está por la labor de subirle el sueldo, por lo que el futuro del mallorquín apunta lejos del Santiago Bernabéu. Su destino podría ser el FC Barcelona a tenor de los últimos rumores, que se han avivado a raíz de las declaraciones del balear en las que deja la puerta abierta a recalar en el Camp Nou: "A partir de enero puedo firmar por cualquier club, es normal que salgan el nombre de los clubes. No valoro fichar por el Barça, pero no puedo dar una respuesta ahora", señaló. Sin duda, unas palabras que no han gustado al madridismo.