"En el Real Madrid siempre te enseñan a ir a por más"

El lateral ha hablado en declaraciones para el diario AS sobre su estado de forma actual y sus objetivos esta temporada en Girona
26.09.2022 14:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
"En el Real Madrid siempre te enseñan a ir a por más"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Imprescindible en el Real Madrid Castilla de Raúl González y en el Girona de Míchel esta temporada. El rendimiento de Miguel Gutiérrez está sorprendiendo incluso a los que le situaban entre los mejores laterales izquierdos españoles en los últimos meses. El canterano del Real Madrid ha hablado con los compañeros del diario AS sobre cómo están siendo los primeros meses de adaptación en Primera División: "Debuté defendiendo la camiseta del Real Madrid, que fue un sueño para mí, y no. Va en la persona, si eres miedoso a la hora de jugar lo tendrás, pero cuando das dos pases se te quita el miedo y va todo para adelante".

"Soy un jugador ambicioso, ofensivo, que no se conforma, siempre quiero más. Pasé muchos años en la casa del Real Madrid y ahí te enseñan a siempre ir a por más. Lo normal no vale, hay que ganar siempre. Al final eso me caló y por eso no me rindo nunca", comenta sobre su personalidad.

"LA DERROTA NO ESTÁ EN EL ADN"

Como no podía ser de otra manera también ha hablado de los valores que le ha dejado su paso por el Real Madrid: "Allí, cuando entras siendo pequeño te inculcan todos los valores que se necesitan como persona, y según vas quemando etapas y creciendo queda claro que, como se ve en el primer equipo, solo vale ganar. La derrota no está en el ADN".

Zidane fue su padrino en el Real Madrid: "Fue una delicia, le veía hacer cosas en los entrenamientos y era una pasada. Como entrenador es Top. Pero también me acuerdo de Ancelotti, le estoy muy agradecido igual. Es un ganador y está logrando hacer del Madrid un conjunto casi invencible. Me guardo muchísimas cosas buenas de ambos, fui un privilegiado".

"SIEMPRE LES DESEARÉ LO MEJOR"

La dinámica del Real Madrid esta temporada no ha pasado tampoco desapercibida para Miguel Gutiérrez: "El Madrid siempre es el Madrid. Están los mejores del mundo y lo demuestran. No han perdido ni un partido y siempre le desearé lo mejor. Otra cosa ya será cuando jueguen contra nosotros el 30 de octubre. Les vamos a dar guerra".

"Está claro que nos gustaría tener más puntos porque el equipo ha hecho méritos para ello, pero esto es muy largo. Queda mucho y a estas alturas un día estás cerca de Europa y al otro en descenso. Hay que tener calma y seguir el camino. Lo importante es la rutina de la semana y a la larga nos dará resultados", añadió sobre la temporada del Girona.