Habrá un debutante en el Real Madrid en Champions

Carlo Ancelotti irá con dos bajas al encuentro ante el Shakhtar Donetsk y se ve en la obligación de efectuar rotaciones
04.10.2022 15:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid, Champions League
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Champions League
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se encuentra en la víspera de la tercera jornada de la UEFA Champions League, en un partido que les medirá al Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 de la noche. Los de Carlo Ancelotti parten como primeros de grupos tras vencer a Celtic de Glasgow (0-3) y RB Leipzig (2-0). Cinco goles a favor y ninguno en contra. Dos porterías a cero que buscarán ampliar próximamente en los dobles enfrentamientos ante los ucranianos. Partidos en los que no podrá estar, al menos en el de mañana, un Thibaut Courtois que padece de ciática

MOMENTO LUNIN

Esos problemas en la espalda han impulsado a Andriy Lunin a la titularidad. Ya lo fue el domingo ante Osasuna en un partido de Liga que acabó en empate a uno, y también estará ante el Shakhtar mañana. El guardameta ucraniano debutará en la UEFA Champions League después de haber visto en el banquillo los encuentros desde el año 2020. El primero, precisamente, fue en el Bernabéu...ante el Shakhtar Donetsk. El círculo ha querido que se cierre en una forma de titularidad ante sus compatriotas, que en la vuelta no llevará a Lunin a su país por la guerra, sino a Polonia; aunque aún se desconoce si Courtois pudiera llegar al encuentro de vuelta.

¿Dónde ver el Real Madrid - Shakhtar? Fecha, hora y TV del próximo partido de Champions

LOS NÚMEROS DE LUNIN CON EL REAL MADRID

Lunin va sumando cada vez más minutos en la que es ya su quinta temporada en el Real Madrid, aunque hay que tener en cuenta las cesiones que ha tenido en Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo. Su debut en Liga no llegó hasta el curso pasado en todo un derbi contra el Atlético de Madrid, y su primera irrupción en partido oficial con la camiseta del Real Madrid fue en Copa del Rey. Lunin ha jugado un total de seis partidos oficiales, donde los números no le acompañan demasiado, porque ha ganado dos partidos, perdido dos y empatado otros dos. Ante el Shakhtar espera buscar una nueva victoria en su palmarés y mantener una portería a cero que se le resiste.