Hipocresía de la UEFA y Al Khelaifi: ¡quieren llevarse la Champions lejos de Europa!

El organismo europeo querría hacer innovaciones con la máxima competición de clubes europea
20.09.2022 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Aleksander Ceferin, UEFA
Bernabeudigital.com
Aleksander Ceferin, UEFA
© foto de Federico Titone

La UEFA quiere hacer cambios para la Champions League a medio plazo. Tal como informa David Ornstein de The Athletic, el máximo organismo de fútbol europeo no descartaría que se jueguen partidos de la máxima competición europea fuera del viejo continente. De hecho, habría varios dirigentes de clubes top que estarían de acuerdo en que esto ocurriese de dicha forma.

Sin ir más lejos, Nasser Al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, sería el precursor de esa idea de intentar llevar encuentros de la máxima competición europea fuera de las fronteras del viejo continente. Sus propuestas serían principalmente Oriente Medio, China y Estados Unidos.

UN MINITORNEO TAMBIÉN

Por si fuera poco, la UEFA quiere incluir también la celebración de una especie de minitorneo previo a la Champions League. En dicha competición participaría, según el propio David Ornstein, cuatro clubes entre los que se encontraría el vendedor de la temporada anterior en la máxima competición de clubes, además de tres equipos punteros sin necesidad de realizar algún logro particular.

Este minitorneo se denominaría Torneo de Apertura, y se celebraría al principio de cada temporada. No obstante, se contradice los argumentos del fenómeno Superliga ya que una de las cosas en las que se justificaban desde la UEFA era en la meritocracia de su torneo.

HIPOCRESÍA CON LA SUPERLIGA

El torneo impulsado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, junto a los presidentes del FC Barcelona y la Juventus ha provocado la reacción de la UEFA a través de innovaciones que pasan por hacer cosas que en el pasado criticaron.

Tal como informan desde OK Diario, la UEFA criticaba la Superliga por el hecho de no pensar en los aficionados, buscan ahora ingresar dinero en otros mercados como el asiático o el norteaméricano. Lugares muy lejanos de los fans de los clubes europeos y que, por si fuera poco, les obligaría a ver a sus equipos sin jugar como locales.